miércoles, 3 de diciembre de 2008

"Crepúsculo" de Stephenie Meyer

Hoy hablaremos sobre este libro, el primero de la serie Twilight, que sirve como base para su futura película a estrenarse en el 2009.

SINOPSIS:

Crepúsculo nos presenta la historia de de Isabella Swan (a quién le gusta que le llamen "Bella"), una joven que decide irse a vivir con su padre para que su madre (Renée), quien se ha vuelto a casar, sea feliz con su nuevo esposo.
Su padre , el jefe de policía de Forks ,Charlie Swan,vive en Forks, un pequeño pueblo donde la mayor parte del tiempo está nublado. Bella, a quien nunca le agradado el pueblo, descubrirá muchas cosas que harán que no quiera irse del mismo.
Bella va a su primer día de clases en el Instituto de Forks; consigue algunas amigas y admiradores (como Mike Newton, por ejemplo). Ese primer día de clases es muy especial porque repercutirá en su futuro. Aquel día conocerá a Edward Cullen, un muchacho pálido pero muy guapo y con una fuerza y destreza fuera de lo normal; sin embargo, Bella se llevará la impresión de que él la odia.
Posteriormente, Bella se dará cuenta que lo que pensaba en un principio no era cierto. Edward salvará a Bella en varias ocasiones y ella podrá conocer poco a poco al muchacho...Hasta que descubrirá que Edward no es humano, sino un vampiro; y también se dará cuenta que está enamorada de él.
Cuando parece que su relación se estabiliza, surgirá un nuevo peligro que pondrá en riesgo la vida de Bella, pero Edward, como siempre, llegará a tiempo para salvarla.
Así, Crepúsculo nos presenta una interesante historia interesante, con peligro, intriga y amor.

FRAGMENTO FAVORITO:

Esta es la parte final del libro, muy bueno::

Click para ver fragmento [+/-]
    Edward se iba a llevar un chasco si pensaba que me estaba tirando un farol. Ya había tomado mi decisión, estaba segura. No me importaba que mi cuerpo fuera tan rígido como una tabla, que mis manos se transformaran en puños y mi respiración se volviera irregular... Se rió de forma enigmática y se irguió con gesto de verdadera desaprobación. —No te puedes haber creído de verdad que me iba a rendir tan fácilmente —dijo con un punto de amargura en su tono burlón. —Una chica tiene derecho a soñar. Enarcó las cejas. — ¿Sueñas con convertirte en un monstruo? —No exactamente —repliqué. Fruncí el ceño ante la palabra que había escogido. En verdad, era eso, un monstruo—. Más bien sueño con poder estar contigo para siempre. Su expresión se alteró, más suave y triste a causa del sútil dolor que impregnaba mi voz. —Bella —sus dedos recorrieron con ligereza el contorno de mis labios—. Yo voy a estar contigo..., ¿no basta con eso? Edward puso las yemas de los dedos sobre mis labios, que esbozaron una sonrisa. —Basta por ahora. Torció el gesto ante mi tenacidad. Esta noche ninguno de los dos parecía darse por vencido. Espiró con tal fuerza que casi pareció un gruñido. Le acaricié el rostro y le dije: —Mira, te quiero más que a nada en el mundo. ¿No te basta eso? —Sí, es suficiente —contestó, sonriendo—. Suficiente para siempre. Y se inclinó para presionar una vez más sus labios fríos contra mi garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario