jueves, 29 de julio de 2010

Imágenes como marca de agua

Los fotógrafos tiene una lucha constante con la forma de proteger sus fotografías, porque una vez colgadas en internet dejan de ser privadas para ser públicas a no ser que tengan el acceso restringido y las usen para su disfrute personal, aún así sigo pensando que una vez subimos una imagen a internet perdemos el control total sobre ella y debemos asumir las consecuencias.

Hay algunas formas de hacer que no se lleven las fotografías, una de ellas es inhabilitando el botón derecho del ratón, pero no es más que una estrategia para hacer perder el tiempo a la persona que desea llevarse la fotografía porque casi todos sabemos que desde el código fuente del blog podemos acceder a la url de la imagen.

Watermark es uno de esos sitios online al igual que Signgenerator, Picmarkr, Watermarktool o PicGhost con la diferencia que además de añadir texto también podemos añadir como marca de agua una imagen.
La imagen que normalmente descargamos a nuestro PC la obtenemos en un archivo zip, debemos descargarlo y extraer la imagen para hacer uso de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario