Las URLs son poco flexibles cuando se trata de que funcionen de manera correcta, ya sea para una imagen o un enlace deben de ser escritas de forma textual respetando cada caracter que contiene, incluso si estos caracteres son mayúsculas o minúsculas.
Por ejemplo, esta es la URL de una imagen:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEio50QCJb0B7O6I-9qNN-6Wtm-MxAuf36QI0Vl6MTdar7Kut6x7e8WiEZmRG628bMUlgGaa5enN3kMMz3QsTqQdeQSeOise2fzrVoP0DF8EACSCizNb7rOULBQVCnQaeErl1b52yNjgPF3t/s320/Skate.JPG
Esa URL contiene signos, letras y números. Y en el caso de las letras hay tanto mayúsculas como minúsculas. ¿Qué pasaría si cambiara todas las letras a minúsculas? No mucho excepto que la URL simplemente dejaría de funcionar.
http://4.bp.blogspot.com/-aj4g31qffvg/utddwffr8-i/aaaaaaaai-s/1x6f9quakqq/s320/skate.jpg
Lo mismo sucede con las URLs de los enlaces, aunque no aplica para todos los casos sí aplica para las URLs de Blogger. Por ejemplo, yo tengo en el blog la etiqueta Plantillas con P mayúscula, por lo tanto esta URL funcionará:
http://ciudadblogger.com/search/label/PlantillasPero esta no:
http://ciudadblogger.com/search/label/plantillas
¿Qué ha cambiado? Sólo una simple y casi insignificante letra que pasó de mayúscula a minúscula, pero ese pequeñísimo cambio ha hecho que la URL deje de funcionar y ahora Blogger me dice que no hay ninguna entrada con esa etiqueta.
Sin embargo, aunque hayamos tenido el cuidado de escribir la URL respetando las formas de las letras seguro muchos notarán que en sus blogs algunas imágenes o enlaces no funcionan, y esto es porque sin importar cuántas veces lo intentemos al momento de guardar los cambios Blogger cambia todos los caracteres de la URL a letras minúsculas.
Ignoro a qué se deba esto y porque en algunos blogs suceda y en otros no, pero por suerte Aresil me compartió un tip.
Si eres de los que están teniendo problemas con las mayúsculas de las URLs al momento de guardar los cambios sólo hay que hacer una pequeña modificación en el código del enlace o de la imagen.
Las URLs las encerramos siempre entre comillas, simples o dobles, usualmente esto no importa, pero esta vez sí, ya que si usamos las comillas simples (') Blogger nos cambia todos los caracteres a minúsculas.
Pero si usamos comillas dobles (") misteriosamente Blogger respeta las mayúsculas y las minúsculas.
Por ejemplo, en lugar de usar la URL así:
<a href='URL de la imagen o del enlace'>Hay que usarla entre comillas dobles, así:
<a href="URL de la imagen o del enlace">Y habiendo hecho eso no habrá ningún problema con las mayúsculas y las minúsculas de las URLs por lo que podrán funcionar correctamente. Una solución bastante sencilla ¿no creen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario