miércoles, 1 de agosto de 2012

Adiós al miedo a las transacciones cibernéticas


Ir de compras va a acabar siendo un término obsoleto, cada vez el porcentaje de compras que se realizan por internet es mayor y pocos son los que nunca han hecho una compra utilizando alguna de las tiendas online más importantes de la red.

Las subastas ya no son las únicas que llaman al usuario común sino que otro tipo de comercios están subiendo, como por ejemplo lo hace Groupon con sus ofertas. El público está congiendo experiencia y confianza a la hora de realizar sus compras en la red, y aunque sigan sin fiarse por completo la inmediatez y la comodidad a la hora de realizar las compras, parece que olvidan fácilmente los riesgos de tales transacciones. Según las estadísticas sobre las transacciones que tienen más popularidad, las compras realizadas dentro del campo del transporte áereo son las más populares, seguidas por otras transacciones turísticas, los juegos de azar y poco a poco ha ido subiendo la moda hasta superar en las estadísticas las compras de tiquets para espectáculos.

No cabe duda que gracias al ahorro posible con las páginas web que conectan directamente con las compañías aéreas, el público común se ha ido adaptando a nuevas costumbres comerciadas alejadas del comercio físico común, de forma que han ido impulsando otro tipo de transacciones de quizás más difícil acceso como lo son la moda y los aparatos electrónicos.

El hecho de no poder acceder táctilmente a los objetos deseados sigue siendo para muchos una desventaja, desventaja que las tiendas de ropa más populares en internet han sabido superar incluyendo en el precio final los gastos de envío y los de reembolso, dando la sensación al cliente de que aunque el producto no fuera de su gusto podría devolverlo sin aumentar en ello el gasto final.

De esta forma y sumándole los bajos precios que pueden encontrarse en aparatos electrónicos y ordenadores a las que diariamente puede accederse rápidamente, muchos más clientes han empezado a arriesgar más en sus compras y a evitar las búsquedas interminables en las tiendas físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario