Portátiles Acer Ferrari con un precio en el mercado en torno a los 2400 dólares han sido enviados por Microsoft a un selecto grupo de blogers para que pudieran analizar cómodamente Windows Vista, informa noticiasdot.com.
La polémica esta servida. Un selecto grupo de bloggers de distintos rincones del mundo recibieron durante la semana pasada un extraño regalo, una copia de Windows Vista Ultimate precargado en un lujoso portátil Acer Ferrari.
Casi de inmediato, algunos medios de comunicación y visitantes de estos weblogs lanzaron un grito al cielo al preguntándose si se trataba de una forma ética de promoción o era en realidad una especie de soborno para obtener buenas críticas.
"(En este caso) existen dos aspectos que no calzan con el criterio tradicional para decidir si un regalo es aceptable o no" escribe Dan Warne de APC Magazine, "Primero, que Microsoft no es un fabricante de computadoras y segundo, que no hablamos de un tazón de café con un logo impreso, sino de Ferraris cuyo precio es al menos de 2156 dólares. ¿Cómo alguien podría no demostrar agradecimiento frente a un regalo así?", concluye.
También se hace eco de ésta noticia Enrique Dans en su blog. Enrique reconoce haber recibido regalos en otras ocasiones y que éstos no influyen en la crítica que de ellos pueda hacer en su blog. Yo estoy convencido de todo lo contrario. Un regalo siempre influye en el criterio personal de una persona. ¿Entonces que debe hacerse? ¿Rechazar los Regalos? ¿No opinar sobre ellos? A mi me parece bien aceptar regalos y que se hable de lo maravillosos que son esos productos, pero el lector debe conocer en cada momento que la opinión personal de un blogger puede estar influenciada por dicho regalo, es decir, debe advertirse al lector que el producto probado por el blogger fue un regalo.
En cualquier caso, estas cosas sólo suceden en los top blogs, en los arrabales de la blogosphera no tenemos esos problemas y nuestras opiniones nunca suelen están condicionadas por terceros. Aquí somos más libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario