No, no estoy en venta. Es la pregunta que se hacen en Mangas verdes al hilo de una noticia publicada en su blog: "¿Alguien de la blogosfera hispana se animaría a vender su blog? O, quizá la pregunta sea: ¿alguien pagaría por un blog en el ámbito hispano?"
Yo a la primera pregunta me atrevo a responder que somos muchos los que venderíamos nuestro blog y muy pocos los que estarían dispuestos a comprarlo, entre muchas razones, porque lo sobrevaloramos. A mi lo que más me intriga es la segunda pregunta, ¿quien estaría dispuesto a comprar un blog hispano? ¿¡TERRA!?
¿Por que he dicho Terra? Por que tiene dinero y, una vez más, ha fracasado su política empresarial, ahora respecto a los blogs. Todos sus blogs oficiales suman poco más de 6 millones de páginas leídas en todo el año mientras que Weblogs ha superado los 20 MILLONES de páginas leídas en el mes de noviembre, sin tener detrás el respealdo de una gran compañía como Telefónica ni un portal de internet como Terra. Más sorprendente son los más de 2 Millones de páginas leídas Microsiervos (con un sólo blog) y con cerca de un millón de usuarios únicos en el mes de noviembre.
Porque el fracaso de Terra. Por muchas razones, pero la principal es su estricta línea editorial que impide al bloguero ser lo que debe ser, subjetivo. La objetividad es algo que se "presupone" a la prensa, no a los blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario