miércoles, 28 de enero de 2009

Escogiendo los colores del blog

Revisando algunos correos del e-mail, me llegó un mensaje interesante de Maribel. Me preguntaba cómo hacer para que los colores del blog combinen. Ben, yo pienso que es cuestión de gustos, pero lo que me ha servido para elegir los colores de mi blog (que a mi parecer combinan pero no sé si a los demás les parezca igual), es una pauta general: guiarse por los colores de la cabecera y fondo del blog.

Como ven, la cabecera de mi blog tiene tres colores: rojo claro las letras, mostaza las figuras de fondo y debajo de éste un fondo blanco; el fondo, está formado por dos colores: verde y anaranjado. Pues bien, pueden ver que en mi blog los enlaces, títulos, colores de la cabecera de la sidebar, marcos de la caja de códigos, etc., tienen ésos colores.



Uno debe respetar, a mi parecer, los colores de la cabecera y del fondo, y por eso escoger los colores de los mismos el algo fundamental, pues de ello van a depender los colores que elija para el resto de mi blog. ¿Qué hubiera pasado si pusiese un marco de color azul, o enlaces amarillos y cafés, por ejemplo? puede que los colores café y amarillo hubiesen combinado con los colores verde y anaranjado, pero el blog se hubiese visto demasiado colorido y muy cargado; el azul por supuesto, no hubiese encajado.

Como dije al principio del post, es cuestión de gustos, pero ya decidirán si usan el consejo que les di o no. Y si quieren una página con colores para escoger y sus códigos, pueden ver ésta, aunque en la red encontrarán varias.

Maribel, espero haber respondido a tu pregunta

No hay comentarios:

Publicar un comentario