AVISO
Goole ha indexado nuevamente a los dominios co.cc, o al menos a la mayoría de ellos, así que ya pueden utilizarse de nuevo con sus debidas precauciones.Algunos se enteraron desde Twitter, pero otros aún no lo saben y me han estado preguntando porqué sus blogs han dejado de aparecer en las búsquedas de Google.
Los dominios gratuitos co.cc por muchos años han sido una opción para quien requiere de un dominio propio pero aún no puede pagar por él, quizá no es la extensión más atractiva pero las opciones de redireccionamiento y manejo de DNS han sido un punto a su favor, no por nada existen más de 5 millones de usuarios en todo el mundo que los usan.
Sin embargo, al ser un servicio gratuito muchos utilizaron estos dominios para crear sitios de SPAM, y en menor número sitios que contenían troyanos. Así que el pasado 1 de julio, Google tomó la decisión de desindexar todos los dominios .co.cc por lo que ya no aparecen más en los resultados de las búsquedas de Google. Una decisión poco afortunada para los millones de sitios que han trabajado por años para ocupar un lugar en la red, y que éstos, sin deberla han tenido que pagar los platos rotos.
Pero Google no es el único, Facebook desde hace ya varios meses tomó una medida similar impidiendo que contenido proveniente de dominios co.cc pudiera ser compartido en la red social.
Ante estos problemas, si tu blog es uno de los casi 11 millones y medio con extensión co.cc la mejor opción es regresar a blogspot (a menos que te importe poco aparecer en Google), para ello sólo entra en Configuración | Publicación | Cambiar por: blogspot.com
Otra opción, que sugiere NIcoNico (colaborador del foro de ayuda de Blogger) es apelar ante Google para que tu dominio sea reconsiderado y pueda ser indexado nuevamente.
Para ello debes primero verificar la propiedad de tu blog a través de las Herramientas para Webmasters de Google. [Ver primeros pasos de esta entrada]
Y luego, llenar el siguiente formulario y enviarlo:
En dicho formulario debes explicar por qué crees que tu dominio debe ser incluido nuevamente y demostrar que tu blog no contiene SPAM, pishing, o cualquier otra infracción que incumpla con las directrices para webmaster. Y después a esperar...
Estas son decisiones drásticas y quizá poco justas para la mayoría, pero desde siempre Google ha estado un tanto arisco con los dominios gratuitos, no porque no sean de pago, sino porque al ser recursos gratuitos se vuelven el medio perfecto para que los spammers se hagan visibles en la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario