Puedes comprobar el resultado del tutorial observando este ejemplo (Redimensiona la ventana para comprobar su efectividad).
El tutorial:
Este efecto es bastante útil si usamos imágenes y no queremos que queden espacios vacíos. La ventaja de usar "cover", es que no estira ni deforma la imagen cuando no es necesario, sino cuando hayan espacios que rellenar.
Para aplicarlo, basta con hacerlo mediante la siguiente síntaxis:
background-size: cover;Esta síntaxis está en su versión genérica, pero podemos añadir además su versión para los navegadores Webkit, Firefox y Opera de la siguiente forma:
-webkit-background-size: cover; /*Para Chrome, Safari*/Es importante saber que para que este fondo se aplique correctamente es necesario centrarlo y aplicarle el valor "fixed", el cual se encarga de mantener estática la imagen al momento de hacer scroll:
-moz-background-size: cover; /*Para Mozilla Firefox*/
-o-background-size: cover; /*Para Opera*/
background-size: cover; /*Elemento genérico*/
background: url(URL-IMAGEN) no-repeat center center fixed;
Entonces, si ya tenemos una imagen que deseamos que se sitúe de imagen de fondo del blog, y además queremos que esta se adapte a la página, debemos hacerlo mediante el siguiente código:
body {Este código deberá ir antes de:
background: url(URL-IMAGEN) no-repeat center center fixed;
-webkit-background-size: cover;
-moz-background-size: cover;
-o-background-size: cover;
background-size: cover;
}
]]></b:skin>
Importante: Recuerda que es necesario usar imágenes en alta calidad, ya que en monitores demasiado grandes la imagen se pixelará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario