Hace pocos idas comentaba que a Klout había que darle tiempo, están intentando ser transparentes explicando como hacen para dar las puntuaciones a cada usuario. Ya habían publicado un articulo sobre el asunto donde explicaban algunos cambios que habían hecho en su algoritmo en busca de ser mas objetivos a la hora de otorgar puntuaciones corrigiendo detalles como la ampliación de la ventana de tiempo de 30 a 90 días con el fin de evitar los bajones de puntos en épocas de vacaciones o poca actividad en redes, como el hecho de valorar por igual todas las redes y no solo una primaria.
Ahora han dado otro paso mas explicando que es lo que tienen en cuenta para puntuar, indicando que ellos miden la influencia fundamentalmente como la capacidad para conducir a otros a la acción. Cuando se producen contenido en línea, valoran cómo la red responde a ese contenido.
Klout toma datos públicos de las redes sociales, actualmente solo miden cinco redes: Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y Google +.
Estas son algunas de las acciones de los usuarios que Klout utiliza para determinar la puntuación:
.- Twitter: retweets y menciones
.- Facebook: comentarios, mensajes en la pared y "me gusta"
.- Google +: comentarios, tus artículos que comparten y la cantidad de +1 que reciben
.- LinkedIn: comentarios y "me gusta"
.- Foursquare : Recomendaciones y acciones
También podemos conectar las páginas de Facebook, YouTube, Instagram, Tumblr, Blogger, Wordpress.com, Last.fm y Flickr pero estas redes no tienen todavía un impacto en la puntuación. Según explican están dando los pasos necesarios para poder hacerlo.
Además, como os explicábamos antes, Klout tiene en cuenta una ventana de 90 días frente a los 30 días que usaban antes e indican claramente que los usuarios deben usar Klout como una herramienta para valorar la capacidad de los usuarios para lo que se denomina "call to accion", es decir la capacidad que cada uno tenemos para generar en otros una accion.
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