miércoles, 9 de mayo de 2012
Comparativa entre Facebook y Pinterest como canales de venta. Estudio
Mucho hablamos sobre el interés generado por Pinterest entre las empresas como un buen canal de ventas pero hasta ahora no habíamos visto datos sobre si verdaderamente resulta interesante para una empresa usar Pinterest como canal de venta.
Boticca, venta online de moda, joyas y complementos, ha realizado un estudio comparativo entre Facebook y Pinterest como canales de venta, sobre la base de una muestra de 50.000 visitantes de Pinterest y 50.000 de Facebook entre 15 de marzo y el 15 de abril de este año, donde nos muestran sus conclusiones principales:
._ Los usuarios de Pinterest gastan mas dinero que los de Facebook, 180$ frente a 85$ de promedio.
.- Pinterest influye mas en las compras que Facebook, un 10% de las transacciones frente al 7% de los usuarios de Facebook.
.- El engagement de los usuarios de Facebook es mucho mayor que los de Pinterest, los usuarios Pinterest pasan un 65% menos de tiempo en el sitio.
.- Las tasas de conversión de Pinterest fueron inferiores que la de otros canales, un 51% menos que Facebook y un 73% menos que otros sitios.
Interesantes datos obtenidos entre una amplia muestra de usuarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario