lunes, 28 de mayo de 2012

Inversiones actuales en publicidad online y previsiones futuras


La IPO de Facebook ha levantado la polémica sobre los anuncios en la plataforma y en general, en toda la red. Go-Gulf ha realizado un estudio comparativo sobre las inversiones actuales en publicidad online y las previsiones futuras a nivel mundial, donde nos muestra su posible evolución.

Este año el crecimiento de la inversión en publicidad en línea esta en 17.5% pero las previsiones para los años venideros indican que esa tasa de crecimiento disminuirá. Sin embargo si observamos el mercado estadounidense, ejemplo significativo de lo que sucede en otras regiones a posteriori, vemos que en solo tres años, el gasto en publicidad online casi igualara al realizado en las televisiones, cuando actualmente la inversión en televisión casi duplica a la online.

Interesante apreciar como Google domina este mercado con el 44.1% del mismo frente al solo 3.1% que abarca Facebook, pero las previsores para Facebook no parecen ser malas, el 89% de las agencias planean invertir en ella en sus campañas en redes sociales.

Extraña ver a España en la lista de países donde más invierten en publicidad online. Podéis observar más datos en la infografía realizada.

Estudio sobre inversion en publidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario