Yo siempre la he conocido como girasol y su nombre obedece a que su flor sigue incesantemente al gran astro que se posa sobre nuestro cielo: al sol. En otros países también la conoce como mirasol, tlapololote entre otros nombres. Su nombre científico es Helianthus annuus.
El girasol es nativo del continente Americano, se cultiva desde hace 1000 años A.C. y fue domesticado primero en México, al menos 2600 años A.C., según leía en Wikipedia.
Es una planta que nos ofrece muchas bondades, además de usar su flor con fines estéticos, sus semillas se utilizan tanto para el consumo humano y de aves; extraemos el aceite, el cual usamos para cocinar y para la elaboración de biodiesel y además, los residuos que quedan de la extracción, son utilizados para el consumo del ganado. Así que, como puedes ver, la aprovechamos completita.
La flor del Girasol es hermosa. En el arte, muchos artistas han capturado su singular belleza y para dar prueba de ésto podemos mencionar a Diego Rivera, uno de los muralistas más destacados y conocidos de México. Seguramente conoces su obra: "Muchacha con Girasoles", aquella pintura donde una muchachita acomoda estas florecitas en un jarrón, ¿bonita verdad? Por otro lado, Vincent Van Gogh, y Claude Monet, no pudieron resistirse y plasmaron sus inflorescencias por medio de la pintura.
Al girasol, también se le atribuyen múltiples propiedades terapéuticas. El otro día leía en el blog flores y palabras que la esencia de girasol es útil para personas que o bien tienen una baja autoestima o pecan de arrogancia; vaya usos que le han encontrado, sea ésto cierto o no, no cabe duda que esta planta es un tesoro de la naturaleza, que además de hermoso, es muy provechoso.
Bueno, hoy te tengo una colección de recursos e inspiración basada en esta maravillosa flor, espero la disfrutes, y/o te sea útil.
Fotografías y Arte Digital
Autor: Peter Nihenhuis
Autor: Tom BRH
Wallpapers
Vectores
Elementos para Scrapping
Patterns
Brushes
Quilts
Decoración
No hay comentarios:
Publicar un comentario