Sinceramente, yo ya he comentado que no lo uso, pero no lo uso porque no me parecía fiable como referente para conocer tu posicionamiento en redes sociales, el simple hecho de que un dato como mi correo cambiase aleatoriamente me hacia desconfiar profundamente de los métodos empleados para conocer mi posicionamiento en redes sociales.
Sin embargo pienso que ahora están enderezando el rumbo, las mayores críticas provienen de usuarios que con el cambio de algoritmo perdieron muchos puntos en Klout, de pronto el algoritmo no les parecía fiable ¿tal vez porque su ego sufrió un varapalo?
Klout esta intentando hacer las cosas bien
Podemos plantearnos la necesidad de que si este tipo de aplicaciones que puntúan tu influencia son realmente necesarias, depende en mucho caso del uso que le demos, si es para medir nuestro ego, no lo son, si tienes interés en posicionarte en redes sociales, si lo son pero a titulo personal, no para que otros vean esas puntuaciones. Esta manía que ahora tenemos de ver "quien la tiene más larga" no sirve de nada, yo propondría a Klout una cosa, permitir que nuestros perfiles fuesen privados y solo pudiésemos a acceder nosotros a ellos. Yo que uso las redes como hobby y formas de promoción de este sitio ¿de que les vale a otros conocer mi puntuación en Klout?
El problema no es Klout es el uso que le dan los usuarios...
- "El objetivo de Klout es ayudar a la gente a entender y maximizar el impacto que están teniendo en la web social. Para las personas que están estableciendo su presencia en los medios de comunicación social, Klout es una herramienta valiosa para evaluar su eficacia" (Joe Fernández, CEO de Klout)
Creo que hay que darle tiempo a Klout a que mejore, lo están intentando y el problema solo reside en los usuarios, le hacemos demasiado caso a este tipo de aplicaciones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario