martes, 5 de junio de 2012

Google Plus Local y sus peligros


Hace poco Google anunciaba la inclusión de una nueva función en Google Plus, la denominada Local, que enlaza lo que era Google Places y la inserción gratuita en Google Maps de un negocio local.

Esta posibilidad, a simple vista es una buena oportunidad para cualquier negocio a nivel local, su geolocalización en Google de forma gratuita, y ahora los usuarios pueden compartirlas en Google Plus con sus seguidores, pero, cuidado con eso, que puede ocasionar más problemas que ventajas.

Con la inclusión en Google Plus, la posibilidad de dar tu opinión sobre un negocio y compartirla entre los seguidores, se esta dando una potente herramienta de critica y generación de crisis. Cuando tu negocio aparece en Google Maps por ejemplo, cualquier usuario tiene la posibilidad de escribir un review sobre el, al pulsar esa opción automáticamente se te abre una pagina en Google Plus con los datos del sitio y las opiniones sobre el, permitiendo que se escriba sobre el, que se le valore y hacerlo publico en el stream de Google Plus.

La presencia en red tiene siempre una doble vertiente, una muy positiva y una, si no haces las cosas bien tanto online como offline, negativa que es la exposición a críticas publicas con mayor o menor alcance. Toda agencia, profesional o negocio que este inmerso en este mundo tiene ahora una función mas, monitorizar este aspecto en Google Plus.

Ya se han dado los primeros casos de criticas sobre negocios con un amplio alcance por el simple hecho de vivir en unos apartamentos donde todos los días, a la 7 de la mañana, una moto sin silenciador despierta a sus vecinos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario