Ya os habíamos anunciado la nueva posibilidad ofrecida por Facebook de promocionar contenidos, desde Presse Citron han testeado esta opción y nos ofrecen sus primeras valoraciones.
La tarifa de Facebook para estos contenidos no es particularmente cara, va desde los 5€ a los 25€, ofreciéndote una valoración del alcance que podría tener ese contenido según la tarifa que escojas:

.- 5€ un alcance estimado de 3.000 impresiones o numero de personas estimadas que pueden verla (reach)
.- 9€ para 6.000
.- 13€ (no da estimación) (?)
.- 17€ para 12.000
.- 25€ para 17.000
El contenido promocionado fue un articulo publicado en su blog, eligiendo la opción de 25€ y los resultados vuelven a lanzar grandes dudas sobra la eficacia de la publicidad en Facebook.
.- Por un lado, según las distintas herramientas analíticas que Facebook te ofrece, se obtienen datos contradictorios, en las imágenes de abajo podéis observar que en una da:
Reach : 2.933
Numero de clicks : 336
CTR : 11,417%
CPM : 6,80 euros
pero en la otra da un reach de 3950 y 287 clicks.
.- También podemos observar que el alcance estimado por los 25€ que era de 17.000 se queda bastante lejos de esos datos, generando además una duda, si los contenidos promocionados van supuestamente dirigidos a los fan de una pagina y estos son inferiores al alcance estimado, ¿que ocurre con eso? ¿alcanzara también a los amigos de esos fans?. Un dato la página de Presse Citron tiene 14.000 fans
.- A la hora de valorar el trafico que aporta hacia un sitio, con datos de Google Analitycs, supuso el 4,77% de todas las visitas que recibió ese contenido, nada del otro mundo
Estas son las primeras conclusiones que se publican sobre un contenido promocionado en Facebook, deberemos esperar a mas datos para valorar aun mas su alcance que por ahora es pobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario