jueves, 28 de junio de 2012

Perfiles de usuarios en redes sociales


Cuando queremos usar las redes sociales desde un punto de vista profesional conocer los perfiles de los usuarios que las componen es muy importante para lograr resultados.

Existen mucho artículos describiendo diferentes perfiles pero pocos están basados en estudios reales, Aimia, a finales del 2011 realizo uno para conocer verdaderamente que tipo de perfiles de usuarios existen y como se posicionan en redes sociales.

Según el estudio de Aimia, realizado entre la población estadounidense, existen seis tipos de perfiles en redes sociales que abarcan desde el usuario nada activo, ni colaborativo hasta el usuario ideal, es decir activo, comprometido y colaborativo.

Los usuarios que denominan, No-Show tienen una edad media de 65 años, suponen el 41% de los encuestados, suelen vivir solos y no participan para nada en las redes sociales.


Los llamados Newcomers (recién llegados) suponen el 15% de la muestra, tienen una edad media de 39 años, casados con hijos, mayoritariamente usan Facebook y YouTube, suelen ser observadores y publican poco o nada.


Los "mirones" o On-lookers son el 16%, una edad media de 36 años, también con familia y solo observan pero entran a diario a redes como Facebook o Youtube.


El cuarto perfil es denominado cliquers, están altamente comprometidos en redes sociales pero solo entre sus círculos de amigos y familiares, son el 6% de los encuestados con una edad media de 47 años.


El 19% forman parte del grupo denominado Mix-N-Mingler que participan de varias redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, se conectan varias veces cada día y comparten con todo tipo de usuarios.


El ultimo grupo lo componen los jóvenes con una media de edad de 24 años, altamente comprometidos, están siempre conectados y comparten con todo el mundo.


Según este tipo de perfiles Aimia elabora esta grafica con sus intereses:


El informe completo os lo podéis descargar (ingles) desde aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario