lunes, 19 de marzo de 2012

Twitter y Facebook no tienen tanta relevancia a la hora de conocer noticias


Una nueva encuesta de Pew Research Center, realizada en los Estados Unidos, sobre la importancia que puedan tener plataformas como Twitter o Facebook a la hora de difundir noticias, demuestra que aunque tienen su espacio, este es sensiblemente menor al que todos le suponíamos.

Los usuarios prefieren usar los medios tradicionales antes que estas plataformas, en general son medios de accesos hacia estos medios tradicionales antes que generadores de noticias.

La encuesta también revela que Twitter y Facebook funcionan de manera diferente el uno del otro, tanto en la procedencia de los enlaces como en pensar que podrían haberla visto en otras partes. Los usuarios de Facebook las obtienen más de amigos y familiares y lo ven como noticias que bien podrían haberles llegado en otro lugar que no fuese Facebook. Para los usuarios de Twitter, sin embargo, los enlaces de noticias provienen de una mezcla más uniforme de familia, amigos y medios tradicionales. La mayoría de estos usuarios piensan, que sin Twitter, se habrían perdido esas noticias.



Solo el 9% de los consumidores de noticias digitales siguen muy a menudo las recomendaciones de noticias de Facebook o de Twitter frente al 36% que van directamente a los medios tradicionales a buscarlas.


Cuando se trata de usuarios que podemos considerar grandes consumidores de noticias, el 7% recibe las noticias muy a menudo desde Facebook en comparación con el 3% que lo hacen en Twitter.

En definitiva el informe viene a reflejar que se prefiere los medios tradicionales para leer noticias y que Twitter y Facebook son principalmente vías de accesos a eso medios tradicionales.


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