martes, 20 de marzo de 2012

Que tipo de contenido gusta en Twitter


Investigadores de Carnegie Mellon University, MIT y Georgia Tech realizaron un estudio para conocer que contenido gusta en Twitter, para ello eligieron 1.443 usuarios y estudiaron 43.738 tweets durante 19 días. Los resultados muestran que sólo vale la pena leer el 36% de los tweets emitidos, que el 39% de ellos son mediocres en el mejor de los casos y no vale la pena leer el 25% restante.

Según se desprende del estudio, los lectores muestran mayor interés en el contenido basado en vínculos y preguntas, es decir aquellos contenidos en los que pueden participar de alguna manera.

Tweets sobre que estamos haciendo o como andamos de ánimo, que no dan lugar a participar, son mal recibidos y el estudio indica que es mejor acompañarlos de alguna llamada a la acción para que los seguidores puedan participar. Muchos tweets tienen relación con la localización, los check-ins y estos solo crean valor si están acompañados de alguna información sobre la que los seguidores puedan beneficiarse.

Según el estudio las cosas sobre las que debemos twittear son:

.- Enlaces a contenidos: Ya sea propio o de otros, insertar enlaces es la clave para iniciar conversaciones y te ayudará en la obtención de nuevos seguidores. Incluir las líneas de un post o tu opinión sobre lo que lees, junto con un enlace a ese contenido es una gran forma de obtener valor de Twitter.

.- Realizar preguntas: Otra forma de interactuar con la gente es hacer preguntas y dejar que la gente dé sus opiniones. Añadir un pregunta podría ser una gran manera de iniciar los debates, establecer relaciones y también obtener una respuesta instantánea.

.- Ofertas y promociones: Twitter es una excelente manera de promover ofertas, eventos, etc. Los seguidores esperan que las marcas las realicen y es una de las razones por las que las siguen.

.- Datos y estudios: Los usuarios de Twitter aman los datos, infografías y gráficos.

Las conclusiones sobre este estudio son claras y podríamos resumirlas en una sola frase...emite contenido que aporte valor.

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