Llevo algunos días queriendo escribir sobre el asunto de la privacidad en el uso de aplicaciones para móviles, la conclusión es clara, nada es gratis. Muchas de las aplicaciones que usamos en dispositivos móviles son aparentemente gratuitas pero la realidad es que muchas de ellas se aprovechan de nuestra confianza.
Seguramente habréis leído sobre el caso de Path, la aplicación que te permite compartir cosas con los amigos copiaba sin permiso ni conocimiento de sus usuarios sus listas de contactos, una vez ha sido descubierta, lo ha reconocido, ha pedido disculpas y, según dicen, han procedido a borrar todos esos datos de su base da datos y han actualizado su aplicación.
Lo que tal vez ha pasado desapercibido, por lo bien que lo han hecho y la rapidez con la que han actuado, ha sido que Instagram hacia lo mismo. Una vez descubierto lo que hacia Path, a los pocos días, Instagram presento una actualización con nuevos filtros que también llevaba la actualización para permitir a los usuarios elegir si desean que les copien sus datos.
La cosa no acaba ahí, ahora le toca el turno a Twitter, su aplicación para dispositivos móviles, tanto para Android como iOS, hace lo mismo. Cuando pulsas el botón de "descubrir" para buscar amigos, Twitter copia tu lista de contactos con su nombre y su teléfono móvil y lo almacena durante 18 meses, todo esto sin pedirte permiso expreso.
Como podéis comprobar, nada es gratis, lo pagamos con nuestros datos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario