lunes, 5 de marzo de 2012

Insertar botones o iconos de redes sociales influencia en las decisiones de compra


La visualización de un icono sobre redes sociales, tales como el botón de Facebook "Me gusta" o el icono de Twitter, en los sitio de ecommerce, aumenta la probabilidad de que sus visitantes compren alguno de sus productos y reduce la probabilidad de que vayan a comprarlos otros sitios. Esa es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la Escuela de Negocios de Miami.

El estudio también encontró que si el producto que se quería comprar era "embarazoso", los visitantes eran menos propenso a comprarlo si había iconos sociales en el sitio, mientras que si se trataba de un producto "normal" o que quisieran "exhibir" preferían un sitio con los iconos sociales insertados en el.

Parece deducirse de este estudio que dependiendo del tipo de productos que queramos vender es conveniente o no la inserción de dichos iconos o botones, los visitantes parecen sentirse vigilados si los ven en un sitio web y su decisión de compra parece estar influenciada por ellos. Las empresas deberían tener en cuanta este aspecto ante el impacto que pueda tener estos iconos y botones en el comportamiento de compra de los visitantes.

Para el estudio se seleccionaron cerca de 200 productos, entre los que había algunos que los visitantes se mostrarían contentos de mostrarlos como ropa o perfúmense, y otros productos como cremas para el acné y fajas que los visitantes no quisieran mostrar que los compraban.

Las principales conclusiones del estudio son:

.-Cuando el producto no implica ningún inconveniente, un 25% fue más propenso a comprar si había botones o iconos sociales en el sitio de compra. Cuando el producto es más de carácter privado y se suprimen los botones o iconos sociales, los usuarios también son más propensos a comprar en un 25%.

.- El impacto en el comportamiento de compra surgió independientemente de si la gente recordaba haber visto los iconos, lo cual sugiere que estos símbolos han penetrado en los procesos inconscientes de la gente y pueden influir en las decisiones y comportamientos en formas que pueden pasar por alto la conciencia y la capacidad de controlarnos.

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