viernes, 27 de abril de 2012
Twitter fue la culpable del alto precio que pagó Facebook por Instagram
A principios de este mes Facebook anuncio la compra de Instagram, la noticia era inesperada y sobre todo sorprendió el pecio de la adquisición, 1.000 millones de dólares. Este alto precio siempre sorprendió, nadie acababa de entender por qué se pagaba tanto por la aplicación.
Ahora Venture Beat viene a arrojar un poco de luz sobre el asunto y vemos que la culpa de este precio la tiene Twitter. Realmente la "culpa" de todo la tiene el jefe ejecutivo de Instagram y co-fundador, Kevin Systrom, el cual ha sabido jugar magníficamente sus cartas para duplicar el precio de venta de la compañía a Facebook.
Twitter les había hecho llegar su interés por adquirirlos pero la cosa no pasaba de ahí, puro interés sin una oferta real, Systrom ante la pasividad de Twitter lanzo una ronda de financiación para presionarlos y obligarlos a lanzar oficialmente una oferta. Esta oferta llego durante el proceso de financiación, en el cual lograron recaudar 50 millones de dólares y que esta pendiente de confirmación. Esta oferta real podría rondar los 500 millones de dólares, no esta confirmada esa cifra, pero puso a Instagram en una posición magnifica para hacer lo que realmente querrían, ofrecerse a Facebook.
Con la ronda de financiación y la oferta de Twitter se presentaron a Mark Zuckerberg, el cual mostró rápidamente su interés por la adquisición y por bloquear la compra por parte de Twitter. Todo esto hizo posible que en el plazo de tres días se redactaran las condiciones y se pactara el precio final, 1.000 millones de dólares.
Facebook tenia varios motivos para su compra pero sobre todo Instagram jugó con la ansiedad permanente, según dicen, en la que vive Zuckerberg preocupado por el temor de que Facebook pierda su posición dominante ante la aparición de otros servicios que pueden atraer a sus usuarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario