martes, 3 de abril de 2012

Valoración de campañas en redes sociales, el ejemplo de McDonald's


Uno siempre se pregunta si las campañas de las marcas son efectivas en redes sociales, por ejemplo, si es necesario gastarse 120.000$ diarios para aparecer en los tweets promocionados de Twitter.

McDonald's es una de las marcas que mas ha apostado por este tipo de promociones en Twitter y ahora, en una entrevista concedida a Clickz, su Director de Comunicación Social nos da algunas pistas interesantes sobre lo efectivas que son. A juzgar por sus respuestas merecen la pena.


Resumimos algunas de sus respuestas:

.- Usan Twitter como parte de su estrategia para relacionarse y comprometerse con sus clientes en los medios sociales.

.- Consideran que Twitter es muy eficaz para que los usuarios se involucren con una marca, afirman que el ROI es muy alto.

.- Para evaluar los resultados de un tweet promovido se fijan en la cantidad de interacción conseguida, retweets, clicks y el aumento de seguidores.

.- En referencia al uso de hashtags promovidos deja claro que estar en redes sociales significa que puedes perder el control, no se puede ceder el control y esperar buenos resultados, se ha de tener planes de contingencias para solventar cualquier desvío de los planes iniciales.

.- Los tweets promovidos son muy eficaces de cara al engagement con los clientes.

.- Cada red social es diferente, por lo tanto, la estrategia a seguir en cada una de ellas debe ser diferente.

Nos parecen interesantes estas respuestas, muestran la importancia de estar en redes, de construir estrategias, de la efectividad de las campañas pagadas y sobre todo, que se obtienen resultados.

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