domingo, 16 de diciembre de 2012

Espejito espejito

La publicidad dice que el Cybertecture® Mirror es un espejo programable ... también dice más cosas, habla de lo digital, de lo útil que es tener uno en la casa, la oficina, la cartera de la dama o el bolsillo del caballero, que viene en varios colores y en varios idiomas ... un espejo multilingue.

Si ya los convencí para salir a comprar uno, refrenen sus ansias porque no es nada barato; algunos hablan de siete mil y otros de ocho mil dólares ... bueno, si alguien quiere aprovechar las fiestas y ponerlo en el arbolito, seguramente es un regalo mucho más atractivo que esa corbata en la que estaba pensando o ese cacharrito de cerámica que terminará adornando el fondo del placard hasta que se rompa y pase a mejor vida.


Usando un control remoto o con un opcional touch screen, interactua con los usuarios, mostrando información, chequeando el estado de salud con un sensor (no indica donde se coloca), comunicándose con la computadora, los teléfonos móviles y cualquier otro artefacto digital y además, se nos crea nuestra propia página web desde donde podemos establecer preferencias o dejar mensajes a la familia.

¿Tendrá memoria y nos mostrará eso que fuimos? ¿Será realmente un adelanto tecnológico que nos permitirá ver lo que queremos ser o sólo nos mostrará eso que somos? ¿Cuando funcione mal nos mostrará todo eso que jamás pudimos ser?

Demasiadas preguntas. Me parece que ni el espejo de la bruja de Blancanieves podría responderlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario