jueves, 18 de abril de 2013

Comentarios, Google+, blogs y el final de una era

Seguramente, todos han recibido el mail de Blogger anunciando la integración de los comentarios de Google+ en Blogger; algo que permite sincronizar los comentarios entre ambos servicios. Los detalles (en inglés) y en español.

Dicen: "Este mensaje se ha enviado a porque nos indicaste que querías recibir avisos sobre las funciones nuevas de Blogger."

Pero, si en casi siete años, esta es la primera vez que envían un mail ... uno se pone a pensar ¡pucha!, se ve que este asuntito es algo que REALMENTE les interesa ¿A quién? ¿a mi? no, a Google.


Para algunos, es un sueño hecho realidad, para otros, entre quienes me incluyo, es la confirmación de eso que uno viene suponiendo hace tiempo: que Blogger terminará siento integrado, absorbido o deglutido por Google+ ya que estamos en tiempos de redes sociales

Los blogs fueron la explosión de la participación activa pero, al parecer, ahora, cuando ya no nos quedan muchas palabras, le llegó el turno al micro-blogging y a las redes sociales, ese "cruce entre patio andaluz con sus cotilleos y foro romano" o "una fuente de información para poder crear un medio o apoyar uno ya existe".


Todo el mundo ama a Google ... hasta que es demasiado grande. Demasiado poder para alguien aunque sea un angelito sin malas intenciones.

Llegó Google+ y algunos se enamoraron, a otros les resulta indiferente. Si es bueno, si es malo, si es lindo, si es feo, si es mejor o peor que otro servicio carece de importancia. Habrá quien lo use para esto y otro para aquello. Habrá quién lo use mucho y habrá quien lo use menos. Cada cual atenderá su juego como pueda.

Pero que nadie se olvide que no hay monopolios buenos y monopolios malos. Todos son malos. El gran imperio de la web tiene muchos pretendientes al trono y la verdad, como soy un simple mortal, andar levantando tal o cual bandera para que otro se llene los bolsillos me parece una tremenda estupidez.

Distopía: utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal, es decir, en una sociedad opresiva, totalitaria o indeseable. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia frecuentemente emplazada en el futuro cercano en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos.

Seguir a alguien no es estar junto a alguien, es ir detrás.

Creo que la idea de la web es otra: es ir juntos y no en fila india. Creo que la idea de la web es ir para cualquier lado y encontrarse con otros en el camino, sin tratar de venderles nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario