viernes, 10 de noviembre de 2006

20 MINUTOS CONTRA LOS BLOGS


La semana pasada afirmaba que se había abierto una guerra de medios entre los medios tradicionales y la blogosfera. Quien ataca esta vez a los blogueros y, especialmente, a los que somos lectores de blogs es el diario 20 minutos. Llega a decir que los lectores de blogs son desocupados, funcionarios y gente absurda en general y todo esto lo deduce de los comentarios. Yo que soy lector de 20 minutos (hasta hoy) y que leo y hago comentarios (hasta hoy) nunca he tenido que aportar mis títulos para poder hacer comentarios, pero por lo que leo también he deducido que en 20 minutos hay de todo.

El martes pasado Reporteros sin Fronteras convocó 24 horas contra la censura en internet, una protesta aprovechada para lanzar su propia plataforma de blogs, por cierto, pero ¿qué es para ellos la censura? ¿qué es para ellos la libertad?. Para los periodistas la censura es única y exclusivamente la que afecta a ellos directamente, para la prensa sólo falta libertad de expresión cuando a un periodista no se le permite decir lo que piensa,... ¿Y el resto del mundo que? ¿Es que no podemos nosotros expresar lo que pensamos? ¿Y quien nos va amordazar? ¿La prensa?

No se cuando habrán hecho la gracia, yo la he visto hoy en Diario Dum Suevo, pero fue verlo y borrar 20 minutos de mis favoritos. Creo que he batido el record del mundo de borrar un favorito. A medida que va aumentado la fobia de la prensa hacia los blogs yo soy más "periodofobo", creo que terminaré leyendo libros de ciencia ficción por que se ajustan más a la realidad que la prensa tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario