jueves, 21 de octubre de 2010

Crónica de una noche genial - Premios 20Blogs 2010

Esta es una entrada escrita cuando aún se sienten los nervios a flor de piel, son muchas emociones en poco espacio de tiempo y no dejan tiempo a reaccionar.
Cuando llegué a la sala Orange de Madrid me encontraba fuera de lugar, intentaba asociar a cada uno con su blog pero es difícil reconocernos por la imagen del perfil más aún si esa imagen no es la propia fotografía.

Hay que reconocer que el ambiente era propicio para entablar conversación pero una es más corta de lo que parece así que dejé que las cosas surgieran solas.
Comenzó la noche con vídeos sobre el 10º aniversario de 20Minutos y algo muy curioso la elaboración de Eneko la famosa estatuilla del autor con el mismo nombre que se le entrega a los ganadores de cada edición, tampoco faltó el vídeo del año pasado caras conocidas derrochando alegría y emoción. 20Minutos cuenta así la gala de los premios 20Blogs minuto a minuto.

El Mago Karim que es todo un personaje consiguió que las risas sonaran en la sala y entre ocurrencias y sus hábiles manos con juegos malabares de cartas la noche se fue relajando.

Comenzó la entrega de premios, es obvio que no esperaba encontrar allí a los 5.011 participantes pero se notaron ausencias de personas que me habría gustado mucho conocer pero, por diversas circunstancia no estaban allí.

22 galardones uno por categoría, otro para el blog más votado y el más esperado de la noche para el blog del año escogido por el jurado El horno de María la afortunada autora es Mayte Hortelano que estaba tan asombrada como feliz y no era para menos.

Creo que en el mismo orden que aparece en el listado oficial fueron nombrando a los ganadores de cada categoría, cuando me llamaron para recoger el premio a la categoría Ciencia Tecnología e Internet casi que no llego al escenario pero una vez allí... Vale, una vez allí estaba mucho más nerviosa.
En corto espacio de tiempo subo de nuevo a recoger el premio por votación popular más nervios, bromas por aquí y por allá el mago Karim me ofrece el micro para decir unas palabras y quiere ayudarme sujetando las estatuillas pero decide que mejor me ayuda con el cheque, me hizo reír y dije unas palabras de agradecimiento en las que seguramente no estuve acertada y más felicitaciones por parte de la organización y asistentes.

Los responsables de la organización tenían que hacer su trabajo y enviar lo antes posible entrevistas 1 - 2 fotografías y vídeo a la redacción, unas cuantas respuestas fueron suficientes, todos muy amables y serviciales, todo el mundo estaba contento daba igual si eras participante como si no.

Había barra libre y unos canapés deliciosos que dada la hora venían de maravilla, en el transcurso de la noche los que no se conocían se fueron presentando, no voy a citar nombres por si me olvido de alguien pero fue muy agradable ponerle cara a muchos bloggers.
A los que tomaron la iniciativa de acercarse a saludarme muchas gracias porque hoy puedo ver las fotos y al mismo tiempo recordar los abrazos. ¿Somos tímidos en persona eh? pensaba que era yo sola.

Nos regalaron a todos los premiados unos altavoces de la marca Philips para el iPod y a la salida un adaptador USB para conexión wifi con 15 euros de consumo gratuito, también se sorteó un viaje, la verdad que quedé gratamente sorprendida porque todo estaba muy bien organizado.

Lo que más me gustó fue la atención dispensada por la organización, no faltó nadie por acercarse a saludar y presentarse una maravilla la verdad.
El premio ¿qué puedo decir? fantástico, genial, oportuno, y todo gracias a esos 190 votos otorgados por vosotros, unos votos que no hay agradecimiento en el mundo para pagar.

Muchos ya están pensando en la edición del año que viene y animo a todo el mundo a presentarse porque la experiencia comienza desde el mismo momento que nos inscribimos donde tenemos la oportunidad de conocer maravillosas personas y blogs interesantes si a eso añadimos que podemos conocerlas personalmente en una noche estupenda el motivo es más que justificado.

No me canso de dar las gracias a todos los que me votaron y a los que sin poder dar su voto porque no participaban me estuvieron apoyando durante todo el concurso.

También quiero dar las gracias a José María Martín autor del blog 20minutos.es y responsable de participación, redes y comunidad de 20minutos.es por la atención y trato exquisito en todo momento.
A la organización en general y a todos los que hacen posible que cada año ese concurso siga celebrándose.
Gracias Oloman paisano, por darme ese sutil empujón para que participara, te debo un café y una charla pero esta vez de verdad sin excusa que valga.

Hay otra persona que tiene papel en esta película es alguien a quien admiro mucho no sólo porque es maestro de los maestros sino por su calidad humana, porque se entrega sin límites tratando de ayudar o como él dice de compartir.
Mi agradecimiento a JMiur de Vagabundia porque su blog es mi escuela particular y su persona un ejemplo a seguir.
Gracias por compartir tanto y de forma desinteresada.

Otras dos personas a las que tengo que dar gracias a diario con y sin concurso, son los causantes de esta entrada, los que sin saberlo me motivan para que siga manteniendo este blog. Ellos me escuchan siempre, a veces sonríen y cruzan miradas de complicidad como diciendo "Hoy toca ballita bloguera" pues si, hay batallita para rato y en el fondo os gusta que lo sé yo.
Gracias por estar siempre ahí en tiempos buenos y regulares, por hacer lo difícil sencillo. Por esos mil quinientos kilómetros para que pudiera asistir a la entrega de premios y vivir algo que me hacía mucha ilusión pero, para no forzar las cosas hacía como que no...
Por cuidar al fierecilla en mi ausencia y sentir la misma alegría que estaba sintiendo yo.
Gracias por darle emoción a mi vida, por estar y ser mis dos amores.

Y como lo prometido es deuda ahí va la camiseta que me regaló mi particular club de fans al hacerse oficial los resultados. Lo mejor fue la sorpresa, todos con camiseta y botella de cava en las manos haciendo la ola. Estáis locos pero os adoro.


No había sido un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario