jueves, 11 de noviembre de 2010

Configurar dominio de Blogger usando CDMON

Hace ya bastante tiempo vimos cómo configurar un dominio propio para Blogger para los dominios .co.cc y los dominios propios que pueden tener acceso total a la configuración de DNS.
Sin embargo hay muchas empresas que venden dominios que no incluyen el servicio de administración de DNS a menos que contrates el servicio (lo cual puede ser más costoso que el propio dominio) o que hayas contratado también el servicio de hosting (más caro aun).
Esto puede desalentar a muchos pues se ven imposibilitados para poder usar su dominio que han comprado y que creen que no podrán usar.
No obstante esto tiene solución pues podemos usar el servicio gratuito que ofrece CDMON para la gestión de DNS y así configurar el dominio sin ningún problema.

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en CDMON.

Ya que creaste la cuenta ingresa y haz click en DNS Estático.

CDMON

Agrega el dominio que compraste como se indica y haz click en Añadir.

CDMON

Lo siguiente será hacer click en Registro CNAME y después aparecerá debajo un recuadro donde deberemos escribir ghs.google.com

CDMON

Guarda los cambios y ahora haz click en el icono de la hoja.

CDMON

En el recuadro siguiente escribe www y guarda los cambios.

CDMON

Ahora haz click en el icono de las herramientas que se encuentra en la segunda fila.

CDMON

Nuevamente elige Registro CNAME y abajo escribe ghs.google.com


CDMON

Guarda los cambios y en el menú de la izquierda entra a DNS Estático y encontrarás la pantalla inicial.
Ahí mira en la parte de abajo y copia los nombres de servidor (sólo los nombres).

CDMON

Ahora vamos al panel de control de la empresa donde compramos el dominio y buscamos el área donde se modifican los nombres de los servidores, agregamos los nombres de servidor que copiamos de CDMON y guaramos los cambios.

CDMON

Por último falta configurar el dominio desde Blogger, así que vamos a Configuración | Publicación, hacemos click en Cambiar por Dominio personalizado y luego en Cambiar a opciones avanzadas.
Ahí escribe la URL de tu dominio propio y guarda los cambios.


Ya que has hecho esto marca la casilla para redireccionar el sitio cuando se use o no se usen las www y guarda los cambios de nuevo.
Si tuvieras problemas en estos dos últimos pasos prueba con esta solución que te permitirá guardar los cambios sin problemas.

Ya sólo queda esperar a que los datos se propaguen por la red. Esto puede durar desde 10 minutos hasta 48 horas, así que esta es la parte donde tenemos que ser muy pacientes.
Una vez que los datos se han esparcido podrás entrar a tu nuevo dominio personalizado.


Enlace | CDMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario