miércoles, 11 de abril de 2012

El nuevo diseño de Google Plus no me gusta


A estas alturas ya sabréis todo que Google Plus ha cambiado su diseño y tengo clara una cosa, no me gusta nada. No hablo de colores, ni de que las cosas hayan cambiado de sitio, soy el primero que dice que la mayoría de usuarios somos reacios a los cambios pero en este caso hablo de usabilidad, ha empeorado.

Partiendo de la base de que todo es discutible, os explico mi concepto (repito, mi concepto) sobre usabilidad.

Para mi un diseño debe servir para facilitar la vida a sus usuarios, debe saber aprovechar la importancia de los espacios en blanco, debe centrar la vista a lo realmente importante, el contenido y facilitar el acceso a otras paginas del sitio con los menos clicks posibles. Hay otros detalles importantes pero al tratarse de una plataforma social lo básico es lo que os he comentado.

En este nuevo diseño su usabilidad ha empeorado, hay mucho espacio en blanco, no se adapta adecuadamente a las resoluciones de pantalla de cada usuario, lo que antes estaba a un click de distancia ya no esta, han dado preferencia al chat y a las notificaciones frente al stream principal y cuando accedes ya no tienes el foco en lo principal, el stream.

Solo encuentro una explicación lógica a este cambio, el tiempo de permanencia, hace algún tiempo salio un informe en el que se hablaba de que el tiempo de permanencia en Google Plus era solo de 3 minutos al mes frente a los 420 minutos que se pasaban los usuarios en Facebook. Este cambio debe ir encaminado a aumentar el tiempo de permanencia en el sitio, es un cambio sutil, empeoran sutilmente la usabilidad y aumentan el tiempo de permanencia, con algún clicks mas, dando más importancia a cosas que retienen a los usuarios como el chat y las notificaciones frente al contenido principal, de nuevo, el stream. Estos cambios parecen darle la razón a aquellos datos.

Muchos estarán contentos con el cambio, depende del uso que cada uno le de al sitio, en mi caso el sitio ha empeorado y mucho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario