jueves, 5 de julio de 2012

Y un dia ... Google se comió al mundo

¿Será un error temporal o el hambre del gigante crece de tal manera que quiere que todos seamos parte de su merienda?

Este mensaje aparece cuando uno entra a Blogger utilizando Opera, sin importar si es la última versión o no. Efectivamente, puede "ignorarse" pero volverá a aparecer una y otra vez.


Tal vez, estadísticamente no sea algo que afecte a muchos usuarios pero, las estadísticas sólo son numeritos abstractos a menos que se coloquen en cierto contexto. Es verdad, los usuarios que usan este navegador son porcentualmente pocos pero hablamos de un universo con cientos de millones de usuarios así que aún un porcentaje pequeño implica DECENAS DE MILLONES de personas.

Y la clave de todo el asunto es responder la pregunta inicial ¿se trata de un error o tendremos que terminar usando sólo lo que a ellos se les ocurra? ¿Empezarán a aparecer cartelitos similares en el resto de los navegadores?

La verdad, no me sorprendería, Google ya lo hace con otros servicios como YouTube y es una costumbre bastante arraigada en muchos otros sitios, incluyendo blogs que muestran mensajes diciendo que está optimizado para tal o cual navegador y que sólo se verá bien en esos así que si uno es de esos tontos que no los usa ... ¿qué?

¿Qué queremos decir cuando ponemos un mensaje de ese tipo? ¿Que no eres bienvenido? ¿Que eres un tonto? ¿Que nosotros "sabemos" y tu eres un ignorante que has elegido usar un navegador "obsoleto"? ¿Que si uso Chrome soy cool? ¿Que lo que yo hago está perfecto y todos los demás están equivocados?

Hay cartelitos de todo tipo, la mayoría son "sutiles" pero hay otro que son casi burlones ¿Será necesario hacer eso?

Yo creo que no, de ninguna manera.

La esencia de este mundo es el OTRO. El OTRO no es otra cosa que UNO MISMO visto desde otro lado. La diversidad es básica para la evolución de cualquier cosa; los gustos son subjetivos y no discutibles. Si el sitio no se ve razonablemente bien en un navegador específico, la responsabilidad es mía. Si puedo o quiero resolver el asunto es un tema distinto; obviamente, no habrá forma de complacer a todos pero habrá que intentarlo o por lo menos, ser consciente de esas limitaciones.

Si un sitio no funciona correctamente en un navegador standard, más que un cartelito diciendo que cambies, debería haber un cartelito pidiendo disculpas. Es una simple cuestión de respeto.

REFERENCIAS:Planeta Botch

No hay comentarios:

Publicar un comentario