jueves, 20 de septiembre de 2012

Y la nueva interfaz llegó para quedarse :-(

Los desarrolladores de Blogger se parecen a los hijos de esos amigos que son muy simpáticos cuando se los mira en fotografías pero, cuando los invitamos a cenar, se transforman en vendavales incontrolables y nos pasamos la noche atajando jarrones justo antes que se estrellen contra el piso, interponiéndonos entre esas tiernas manitos llenas de chocolate y la pared recién pintada o tratando de explicar por qué el gato no tiene ganas de jugar a la peluquería y sería mejor que dejaran esas tijeras y buscaran entretenerse con algo menos afilado. Adorables criaturitas.

Pues así es, uno cree que ellos (hablo de los desarrolladores de Blogger y no de los niñitos) SABEN, PIENSAN ... pero, a veces, da la impresión que no y para mi gusto, la nueva interfaz que nos han enchufado a la fuerza es una demostración más de ese presentimiento.

Es verdad que apenas la empezaron a mostrar y sugerir una y otra vez que la usáramos, probé y huí rápidamente así que ahora que es un cambio forzoso, mi subjetividad es nula y la miro con aprehensión aunque sea inevitable pero me pregunto ¿por qué se empeñan en cambiar lo que funciona en lugar de arreglar lo que no funciona?

Habrá a quien le guste, a mi no. Me parece incómoda, lo que antes estaba a la mano, ahora hay que buscarlo en distintos menús, está pensada para una resolución de pantalla específica ya que si uno tiene un monitor ancho, hay espacios enormes que no tienen uso pero ciertos botones se posicionan en los extremos y uno debe tomar un taxi para ir de uno a otro cosa que, evidentemente, nos permite ejercitar el antebrazo pero que es muy poco funcional. Por el contrario, en monitores con resoluciones bajas, ciertos botones desaparecen y si redimensionamos la ventana pasa lo mismo y debemos recargar la página para que vuelvan a su lugar.


Esta bien, lo sé, son detalles ... consecuencias de la modernidad pero ¿no podrían haberlo verificado? No es tan difícil, es algo casi elemental.

Lo más lindo es el cartelito de "Cargando" que se ve cada dos por tres; muy simpático. Uno va a hacerse un café, vuelve y allí sigue; amarillito y pequeñito ¿Recargamos la página con el botón del navegador? Bueno, a veces anda, a veces no porque muchas de las páginas internas se deben cerrar con un botón interno. UFA.

Suspiro. Veamos que hay. Uno no es un conservador por antonomasia así que siempre se está dispuesto a darle una oportunidad a lo nuevo pero ... ¿por qué sale siempre esta ventanita si no he hecho cambio alguno?


Y ¿en que quedamos? ¿se permiten 148 o 150 caracteres?


Mejor reviso las entradas por las dudas y ahí veo que todas tienen marcada esta opción, algo que jamás he usado:


y si quiero cambiar algo me dice:


¿Qué significa Omitir advertencia? Si hay un error hay un error y listo, hay que resolverlo y a otra cosa. Omito y todo sigue igual pero sin cartelito. Maravilloso. El error ha sido barrido bajo la alfombra. Total, si no lo veo: no existe.

Me olvido de las entradas. Veamos la plantilla, editar HTML ... y no, no han sacado el mensaje de advertencia, se abre una y otra vez porque, seguramente, ¿esperan que uno se resigne y no lo use más?


Eso es lo que presiento ¿Llegará el dia en que ya no habrá manera de editar las plantillas manualmente y habrá que usar siempre el nuevo editor? Me lo pregunto porque han desaparecido las plantillas tradicionales aunque ahí abajo, insólitamente, hay un enlace a las viejísimas, esas previas al Blogger Beta y con las que los que estamos acá desde hace años, alguna vez tuvimos que lidiar.


Quiere decir que ahora tenemos cuatro posibilidades: usamos las Vistas Dinámicas, usamos las engorrosas plantillas de nuevo estilo, usamos las clásicas que hace añares que nadie toca o tenemos que importar alguna descargada desde algún sitio y rogar que funcione y que siga funcionando.

OK, OK, ya no me quejo más

No hay comentarios:

Publicar un comentario