miércoles, 7 de noviembre de 2012

Blogger, navegadores y compatibilidad

Hay quien aún se preocupa porque su sitio se vea en ciertos navegadores como Internet Explorer 6 por ejemplo, cosa que, a esta altura del siglo 21, carece de todo sentido práctico. Incluso, hay quienes se preocupan por IE7 que parecería más moderno pero en realidad, sólo fue una prueba fallida que trajo más problemas que soluciones.

Claro que, cada cuál puede hacer lo que quiera pero, si se usa Blogger, hay que saber que ninguno de esos navegadores es soportado por el sistema mismo y, si bien por ahora podemos acceder al servicio sin restricciones usando cualquier tipo de navegador, Blogger nos advierte que no se responsabiliza por los resultados y, cualquier cosa es posible.

En su página de ayuda Blogger and browser compatibility no da la lista de los navegadores soportados:


Y en el caso de IE8 y 9, nos advierte que debemos deshabilitar la opción de compatibilidad

Todo muy lindo, todo muy razonable pero si todo es así ¿por qué demonios Blogger sigue agregando automáticamente esta etiqueta en las platillas?
<meta content='IE=EmulateIE7' http-equiv='X-UA-Compatible'/>
Ya que, lo que hace eso es justamente lo contrario, indicarle a IE que debe usar el modo compatibilidad, es decir, si estamos usando IE8 o IE9 el blog se mostrará como si usáramos IE7. Moraleja, a la ridiculez de Microsoft se le suma la de Google así que, ya sabemos en manos de quien estamos XD

Lo primero que debe hacerse en una plantilla de Blogger es sobrescribir esa etiqueta y abandonar de una buena vez esta locura de pretender compatibilidad absoluta con todo navegador y todo dispositivo a costa de nosotros, los usuarios, que debemos hacer malabares para resolver los problemas que ellos generan así que hay que agregar lo siguiente inmediatamente después de <head>
<meta content='IE=EmulateIE8' http-equiv='X-UA-Compatible'/>
Nosotros, sólo debemos entender que un blog con cierto diseño, no se verá igual en un móvil con una pantallita de 320 pixeles de ancho que en un monitor widescreen salvo que pensemos ese diseño con anterioridad y adaptemos las cosas para que ello ocurra. Los límites existen siempre, basta saber cuáles son para usarlos a nuestro favor o ... hacer cualquier cosa menos ignorarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario