jueves, 2 de febrero de 2012

Google se defiende de Microsoft ante las criticas a su cambio en la pólitica de privacidad

Google quiere responder a los ataques que esta recibiendo por unificar su Política de Privacidad, en su blog sobre el tema han publicado lo que para ellos son mitos que circulan por la red frente a la realidad que ellos manejan.

Mito 1: En 2011, Google hizo 36 mil millones de dólares vendiendo información sobre los usuarios (Fairsearch - PDF)

Hecho: Google no vende, comercializa ni alquila la información personal de sus usuarios. Los anunciantes pueden publicar anuncios en Google que coinciden con palabras claves de búsqueda, o utilizar nuestros servicios para mostrar anuncios basados en datos anónimos, tales como ubicación o sitios web que has visitado.

Mito 2: Los cambios de Google en su Política de Privacidad son para dificultar a los usuarios controlar su información personal. (Microsoft)

Realidad: Los controles de privacidad no han cambiado. Nuestros usuarios pueden: editar y borrar su historial de búsquedas, editar y borrar su historial de visualización de YouTube, usar muchos de nuestros servicios logueados o de incógnito, usar el Panel de control de Google y el gestor de preferencias de anuncios para ver qué datos se recogen, gestionar la forma en que se utilizan y aprovecharse de nuestros esfuerzos por la liberación de datos si desea eliminar la información de nuestros servicios.

Mito 3: Google está cambiando nuestra política de privacidad para que los datos que recogen sean más valioso para los anunciantes. (Microsoft)

Realidad: La gran mayoría de de personalización de productos que hace Google no está relacionada con los anuncios, se trata de mejorar nuestros servicios para los usuarios. Hoy en día un usuario logueado puede añadir instantáneamente una cita a su calendario cuando un correo en su Gmail parece tratar sobre una reunión, o leer en Google Docs su correo electrónico.

Mito 4: Google lee tu correo electrónico. (Microsoft)

Realidad: Nadie lee su correo electrónico, solo usted. Al igual que los proveedores de correo electrónico más importantes, nuestros equipos analizan los mensajes para deshacerse de spam y malware, así como mostrar anuncios que sean relevantes para usted.

Mito 5: Google Apps no es segura, y no están certificados por el gobierno. (Microsoft)

Hecho: Google Apps esta certificada por el gobierno , ya que es segura.

Mito 6: Los cambios de la Política de Privacidad de Google son para facilitar información al gobierno en Google Apps. (SafeGov.org)

Hecho: Nuestra nueva política de privacidad no cambia nuestros acuerdos contractuales, que siempre prevalecen sobre la Política de Privacidad de Google para las empresas.

Mito 7: El enfoque de Microsoft sobre privacidad es mejor que Google. (Microsoft)

Realidad: No hacemos juicios sobre las políticas de otras personas o controles que ejercen. Pero nuestro Panel de Control, el Administrador de preferencias de anuncios y los esfuerzos en la liberación de datos le permiten entender y controlar la información que recogemos y cómo la utilizamos, y hemos simplificado nuestra política de privacidad para que sea más fácil de entender. Microsoft no tiene ningún esfuerzo de liberación de datos o panel de control para sus usuarios. Su política de privacidad establece que "la información recogida a través de un servicio de Microsoft puede ser combinada con información obtenida a través de otros servicios de Microsoft".

Hasta aquí la respuesta de Google ante los ataques de ¿Microsoft? porque si vemos el origen de los mitos, parece una forma sibilina de hacerlo...

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