No podía ser de otra manera, tanto salir en los medios es beneficioso pero no puedes escaparte de que te critiquen y esta vez le toca a Pinterest. La acusación puede ser grave por el hecho de que este engañando a los usuarios monetizando los enlaces que se comparten.
Según publica VenturaBeat, anteriormente ya lo hicieron BlogWorlds y LLSocial, si subes un enlace de un sitio de ecommerce, con un programa de afiliados (te pagan por los usuarios que envías o compran), Pinterest en estos casos te modifica el enlace insertando su código de afiliación (eso enlaces suelen ir con tu código identificativo para que puedan saber que eres tu el que envía al usuario).
Para ello utiliza un servicio propio, dedicado a la afiliación de productos, llamado Skimlinks, que añade su código de afiliados y serian ellos quienes cobrasen en caso de que el usuario comprase por ejemplo.
A Pinterest no se le esta acusando de generar ingresos, sino de lo opaco que resulta este sistema y de la falta de información hacia los usuarios que utilizan su servicio.
De todas formas nos parece una innovativa forma de crear una plataforma que aprovecha otra propia para genera ingresos, eso si, deberían informar a los usuarios...
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