viernes, 8 de julio de 2011

La nueva interfaz de Blogger

Nos lo contaba Henry que los que disponían de la nueva interfaz de Blogger desde ayer ya disponía la plantilla de un enlace para poder acceder en edición de HTML.
Y todos tan contentos, y digo todos porque desde ayer ya ha sido implementado en todos los blogs el nuevo diseño pero ya saben que solo se visualiza si accedemos por Blogger in Draft, algunos nos acostamos con ese saborcito agridulce de lo nuevo y desconocido aunque mirándolo bien esta vez de dulce no tiene nada y de desconocido casi que tampoco porque la nueva interfaz que ha resultado muy al estilo WordPress es diáfana, sencilla, intuitiva y yo diría que bastante incomoda.

Lo de incomoda puede que me lo resulte a mí solamente pero da la casualidad que por donde más me muevo es por la plantilla y 3 enlaces de texto que tenemos para manipular la plantilla y los 3 los añadieron abajo. ¿Por qué Google Blogs? no había otro sitio más lejos?¿qué tal en la sidebar?


Bueno, tampoco es plan de quejarse el primer día, sigo mirando y siempre me ha gustado lo minimalista pero este ya se pasa de diáfano con ese color inmaculado, hasta el título del blog pasa desapercibido, soy una quejica.
Guardo la entrada para seguir más tarde y me doy cuenta que antes nos decía guardado a xxx hora, estaba bien saber que lo que deseábamos guardar ya no se perdería. Ahora simplemente el botón Guardar dice Guardando y listo.
Está guardando ¿pero terminó de guardar? si no dice nada será que está bien y si no lo está tampoco es nada del otro mundo escribo de nuevo la entrada, subo las imágenes, añado enlaces y listo.
Ya no la guardo después de tanto rato le doy salida por si acaso.

Sigo investigando y veo el calendario que hace mención Oloman es para programar las entradas ¡qué buena idea! eso es nuevo, me encanta la mejora con razón están tan "exitados". Que calladito se lo tenían.


Parece que aquellos enlaces que yo daba tanta importancia ellos siguen sin darle ninguna, me refiero a los enlaces para importar, exportar y eliminar. Sigue siendo muy sencillo confundirse y marcar para suprimir el blog, pero no pasa nada porque nos preguntará si estamos seguros de querer eliminarlo.
Un error es pasable pero con dos ya te quedas sin blog y más triste que esos enlaces.



El tema de las ganancias es cosa seria y tan seria que aún está en obras pero no pasa nada se puede acceder desde un enlace que proveen que no es otra cosa que un enlace a la antigua interfaz.



En Blogger in Draft, más información y piropos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario