Un nuevo estudio realizado por tres investigadores, Paul André (Carnegie Mellon), Michael Bernstein (MIT), y Kurt Lutero (Georgia Tech) ha sido presentado para conocer que tipo de tweets gustan más a los usuarios. Basado en las más de 43 mil respuestas recibidas sobre su iniciativa de preguntar que sentimiento generaban una selección de tweets expuestos en una web creada al efecto para el estudio.
En ese contexto, los tweets que son informativos, divertidos o ambas cosas son lo que mejores resultados obtienen. Por el contrario los tweets con información obsoleta, arrogantes, aburridos, tipo "mira que ensalada estoy comiendo", etc, generan peores sensaciones.
Un dato importante que muestra el estudio es que se pierda el miedo a la autopromoción, los usuarios muestran el mismo interés, si el tweets es interesante sea o no sea de autopromoción, siempre y cuando el tweets cumpla con los requisitos arriba expuestos (informativo, divertido, etc).
En general las conclusiones del informe son:
• No twittees noticias antiguas, los usuarios quieren novedades.
• Si vas a twittear un enlace, agrega tu opinión.
• Tweets breves, con menos de 140 caracteres, deja espacio para que puedan opinar haciendo RT.
• Limita el uso de hashtags en los tweets, emplear muchos hashtags en un mismo tweets complica su lectura.
• Lo que estés haciendo, si no es divertido, no lo twittees, no interesa, especialmente los check-ins de Foursquare levantan un especial sentimiento de odio.
• No emitas enlaces sin un contexto, los usuarios lo odian.
• Los sentimientos negativos y las quejas no gustan especialmente.
• Genera curiosidad al emitir tus noticias.
Interesante este estudio que nos muestra claramente lo que muchos usuarios de Twitter ya sabíamos, los usuarios quieren novedades, información y divertirse en Twitter, y es importante la forma de transmitirlos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario