jueves, 16 de junio de 2011

Infografía de la psicología del color

La psicología del color, estudia la influencia del color en los sentimientos, y la capacidad que tiene para provocar diferentes tipos de emociones y reacciones en las personas.



Seguramente la elección de nuestro color favorito, no sea una cuestión de azar o de gusto, y esté relacionado con la percepción que tenemos de éste, y lo que nos hace sentir, ¿cuál es el tuyo?



Test King, creó esta infografía de la psicología del color, orientada a diseñadores gráficos y diseñadores web, pero puede ser muy útil para nosotros, cuando empezamos a cambiar la apariencia de nuestro blog, ya que nos puede ayudar a decidir qué colores usar, cuando pensamos en cambiar nuestra plantilla, cambiar el color de fondo, o poner ciertos acentos en algunas partes de la plantilla, etc. Debajo de la infografía, puedes ver la traducción en español, espero te sea útil ;)




Infographic: The Psychology of Color




Traducción de la infografía:



El color juega un papel importante en nuestra percepción visual, así como influye en nuestras reacciones en el mundo que nos rodea. Una comprensión fundamental de la percepción y la psicología del color en el  diseño gráfico y diseño web, es crítico para crea paletas que evoquen las reacciones apropiadas en la audiencia.






ROJO






El color más ardiente y más dinámico, el rojo es activador, estimulador, apasionado, excitante, poderoso, y en expanción.






DONDE USARLO:



Usarlo mínimamente en su forma más pura, como un acento para llamar la atención en elementos críticos.



Para representar diseños que ilustren poder y pasión.






NARANJA






No tan arrolador como rojo, naranja es un color equilibrado que es vibrante y energético, como agradable y acogedor.




DONDE USARLO:




Para dar una impresión agradable y acogedora, sin ser abrumadora.





Para diseños que representan movimiento y energía, sin ser arrolladores.






AMARILLO






El más brillante y energizante de la mayoría de colores cálidos, el amarillo es alegre, cálido, estimulante y expansivo.




DONDE USARLO:




Para dar una impresión de felicidad y alegría.



En su  forma pura, puede ser usado para diseños relativos a los niños, mientras que los tonos más oscuros se pueden utilizar para dar una sensación de antigüedad.



VERDE






Este color secuandario, es tranquilizante, equilibrado y rejuvenecedor. El verde representa la estabilidad e inspira a la posibilidad.





DONDE USARLO:





Para representar balance y harmonía en un diseño.





Use tonos más obscuros para representar estabilidad y prosperidad.






AZUL






El azul representa la fiabilidad, confianza y seguridad. también se puede caracterizar la calma y espiritualidad.





DONDE USARLO:




Los azules oscuros, son excelentes para las empresas, y diseños de negocios.




Los tonos más claros, se puede utilizar para los sitios web sociales que representan a la calma y amistad.



MORADO






El morado representa nobleza, la abundancia, y dignidad, pero también puede comprender la creatividad y la imaginación.





DONDE USARLO:


 


Los tonos más oscuros del morado, caracterizan la riqueza y el lujo.





Lo tonos más suaves, se pueden asociar con la primavera y el romance.





-M O N O C R O M A T I C O S-



Se utilizan como telón de fondo de diseños, en conjunto con los colores de acento brillante.






NEGRO





Representa el poder, la elegancia y la modernidad, también puede caracterizar misterio.






GRIS







Representa naturalidad y calma. La falta de energía puede estar asociada con un diseño conservador.








BLANCO






Representa la claridad, la limpieza, la esperanza y apertura. También puede estar asociada con la esterilidad y la simplicidad.






-M A R R O N E S-



Se utiliza como telón de fondo de diseños, en conjunción con las texturas.






CREMA/MARFIL






Representa tranquilidad, elegancia, y la pureza





TAN/BEIGE






Representa conservación y la piedad. Como el gris puede ser percibida como conservador.






CAFE







Representa la salubridad y la fiabilidad, un color marrón estable puede estar asociado con la experiencia y el comfort.






Puedes ver más información de la psicología del color en Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario