sábado, 11 de junio de 2011

Mejoras si pero ¿cuándo?

Esta semana que termina ha sido un tanto novedosa debido al nuevo juguete de Blogger.

El gadget para favicon sorprendió a propios y extraños ¿añadir el favicon con un simple click? increíble.
Lo probé como 8 ó 9 veces siempre me lo aceptaba pero seguía viendo el favicon de Blogger, actualizaba la página, intentaba con otro favicon, cerraba el navegador y abría de nuevo. Nada, mi favicon con el nuevo sistema no aparecía pero claro, si solo era accesible por Blogger Draft... eso estaba en fase de pruebas y a lo mejor estaban experimentando.

Durante el resto del día fueron varios los que me hicieron llegar la novedad, unos decían que les funcionaba bien y otros que no !!Ese es mi chico!! ¡¡Ese es mi Blogger!! si funcionara a la primera ¿Dónde estaría la gracia eh?? ¿Dónde?

En Blogger in Draft como es lógico mencionaban el gadget del favicon pero la suerte que tienen estos chicos es increíble porque a ellos siempre les funciona todo perfectamente y como les funciona pues piensan que para todo el mundo es igual de ahí que los 123 comentarios de esa entrada la mayoría es para decir que no consiguen ver el favicon.

El caso que seguí probando y como no, también preguntando. Por fin JMiur da una posibilidad y no crean que lo pensó dos veces antes de explicarlo en ¿Me ves o no me ves? porque según él estaba muy claro. Buen título por cierto porque eso era precisamente lo que estaba ocurriendo limpié la caché limpita, limpita y fue al otro día cuando por fin pude ver el favicon.
No desesperen que hay favicons muy, pero que muy remolones.

Lo del favicon fue sólo un aperitivo comparado con lo que encontraron otros, la nueva interfaz y la imposibilidad de añadir plantillas nuevas como era el caso de Henry que pudo solucionar ayudándose de forma intuitiva y haciendo uso de una copia de respaldo.

Sobre la nueva interfaz poco puedo decir porque sólo la he visto en capturas.

Algunas de las cosas que he leído me alarmaron porque parece ser que no se aprecia la opción de editar HTML, para ese problema  se puede intentar a desmarcar donde se establece blogger en borrador como predeterminado. Pero no es algo comprobado  porque como digo en mi blog de nueva interfaz nada de nada..

Los que ya la están disfrutando y quieren aclarar sus dudas quizás el siguiente enlace de ayuda Blogger pueda orientar,  allí se encuentra friendly colaborador principal y una de sus respuestas a esa carencia de la funcionalidad de editar HTML responde lo siguiente:

"En efecto, hasta ahora no está disponible la funcionalidad "Editar HTML", el código de la plantilla, y tampoco están disponibles las plantillas llamadas de "Diseño" o del 2006, incluso cuando ya muchos lo han reportado como un supuesto bug (improbable a esta altura).
Quedan disponibles las plantillas del 2010, las "clásicas" y el "Diseñador de plantillas", con sus muchísimas limitaciones. La opción de editar las plantillas en algún editor -aplicación de terceros- es una alternativa sólo para muy pocos, la de usar Google Web Toolkit, también (para quienes quieren una app de Google, me refiero). Esperemos que el equipo de Blogger cambie su posición, un aspecto más cool en detrimento de las mejores funcionalidades no me parece una ganancia para los usuarios."

No suelo dar consejos pero esta vez lo voy a dar "Hagan copia de sus plantillas o descarguen el archivo XML" con los cambios podemos cometer algún error y necesitar instalar de nuevo la plantilla, si nos dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario