miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Por qué Apple no tiene presencia como marca en redes sociales?


Ahora que todo es social, que hablamos de que las marcas deben tener presencia en ellas hay un ejemplo llamativo de todo lo contrario y este ejemplo se llama Apple. ¿Habéis comprobado la presencia de Apple en redes sociales?

Nosotros lo hemos hecho y nos ha llamado la atención su escasa o nula presencia como marca, si tiene presencia, sin embargo, su AppStore, tanto en Facebook como en Twitter, en Google Plus no la hemos encontrado. Por el contrario, si buscas la pagina oficial de la marca en estos sitios te encuentras con



Y si hablamos de botones sociales, lo único que hemos podido encontrar son un par de botones para compartir en Twitter y Facebook en la pagina de pedidos de AppStore.


Realmente es difícil de analizar y llegar a entender por que no impulsan su presencia en ellas, todos conocemos la marca, son pocos los que hablan mal de ella y sus resultados económicos ahí están, tal vez sea uno de los pocos ejemplos que demuestran que algunas marcas están por encima de la evolución del mercado, de presencias en redes sociales. Puede ser una decisión estratégica o simplemente un error, o la creencia que su presencia esta más que cubierta gracias a terceros, acérrimos de la marca, que se encargan de promocionarla y defenderla en los medios sociales.

Lo realmente cierto es que llama la atención esta "no presencia propia" en redes sociales. ¿Conocéis los motivos?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario