jueves, 7 de junio de 2012

Estudio nos muestra la correlación entre los factores de ranking y el posicionamiento en Google. SEO


Pocas veces se encuentra uno con un estudio tan detallado sobre SEO, sobre la relevancia de distintos factores sobre los que todos hablamos pero que a estas alturas ni el propio Google parece conocerlos todos, el algoritmo parece Skynet...

El estudio realizado por Searchmetrics compara varios factores que Google tiene en cuenta para posicionar tanto en el mercado estadounidenses como en Reino Unido, la muestra se consigue entre Febrero y Marzo de 2012 sobre la base de un análisis de 10.000 palabras claves, 300.000 sitios web bien posicionados y millones de enlaces, acciones (shares) y tweets.

Los datos muestran que todos los factores que tienen un efecto positivo sobre SEO en el Reino Unido también tienen un efecto positivo en los EE.UU., aunque en grados y orden diferentes. Del mismo modo, los mismos factores que tienen un impacto negativo en un país tienen un impacto negativo en otro. Por lo que podemos deducir que los factores tanto positivos como negativos sirven para todos pero su importancia no es la misma según el país.

Del estudio podemos deducir que:

.- La parte social cobra cada vez mas relevancia, cuantas mas señales sociales en Facebook y Twitter, extrañamente Google Plus no parece tenerse en cuenta, mejor posicionamiento se obtiene. De hecho las señales de Facebook parecen tener gran relevancia.

EE.UU.

Reino Unido

.- Demasiada publicidad perjudica pero parece que solo se tiene en cuenta a Adsense, por primera vez sitios con anuncios parecen tener dificultades para clasificar bien. Los sitios que mezclan diferentes servicios junto con Adsense parecen menos perjudicados que los que usan solo Adsense y extrañamente los que no usan Adsense y si otros servicios no han sido afectados.

EE.UU.

Reino Unido

.- Los enlaces son aun muy importantes pero la cantidad no es la única cosa importante, aparentemente es conveniente presentar enlaces sin texto y enlaces con etiquetas "nofollow" en proporción (desconocida), los backlinks siguen siendo lo más importante.

EE.UU.

Reino Unido

.- Las páginas con marcas fuertes no necesitan estar preocupadas por las áreas de las etiquetas de título, encabezamientos, etc. Según el estudio, este grupo se rige por reglas diferentes.

EE.UU.

Reino Unido

.- Incluir palabras claves en el nombre de dominio, a pesar de lo que muchos afirman, sigue funcionando, apareciendo a menudo en primeras posiciones.


Para presentar las correlaciones entre los diferentes factores y los resultados de búsquedas en Google han usado el Coeficiente de correlación de Spearman y en estos gráficos podemos ver sus resultados globales:



El estudio contiene aun mas datos aunque hemos echado de menos no ver el efecto de las campañas Adwords que muchos usan para posicionar ¿servirán de algo?....

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