lunes, 4 de junio de 2012

Primeras valoraciones de los contenidos promocionados de Facebook


Ya os habíamos anunciado la nueva posibilidad ofrecida por Facebook de promocionar contenidos, desde Presse Citron han testeado esta opción y nos ofrecen sus primeras valoraciones.

La tarifa de Facebook para estos contenidos no es particularmente cara, va desde los 5€ a los 25€, ofreciéndote una valoración del alcance que podría tener ese contenido según la tarifa que escojas:


.- 5€ un alcance estimado de 3.000 impresiones o numero de personas estimadas que pueden verla (reach)
.- 9€ para 6.000
.- 13€ (no da estimación) (?)
.- 17€ para 12.000
.- 25€ para 17.000

El contenido promocionado fue un articulo publicado en su blog, eligiendo la opción de 25€ y los resultados vuelven a lanzar grandes dudas sobra la eficacia de la publicidad en Facebook.

.- Por un lado, según las distintas herramientas analíticas que Facebook te ofrece, se obtienen datos contradictorios, en las imágenes de abajo podéis observar que en una da:

Reach : 2.933
Numero de clicks : 336
CTR : 11,417%
CPM : 6,80 euros

pero en la otra da un reach de 3950 y 287 clicks.




.- También podemos observar que el alcance estimado por los 25€ que era de 17.000 se queda bastante lejos de esos datos, generando además una duda, si los contenidos promocionados van supuestamente dirigidos a los fan de una pagina y estos son inferiores al alcance estimado, ¿que ocurre con eso? ¿alcanzara también a los amigos de esos fans?. Un dato la página de Presse Citron tiene 14.000 fans

.- A la hora de valorar el trafico que aporta hacia un sitio, con datos de Google Analitycs, supuso el 4,77% de todas las visitas que recibió ese contenido, nada del otro mundo

Estas son las primeras conclusiones que se publican sobre un contenido promocionado en Facebook, deberemos esperar a mas datos para valorar aun mas su alcance que por ahora es pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario