domingo, 10 de junio de 2012

¿Las grandes marcas hacen trampa en las redes sociales?

Según un reciente estudio del profesor Marco Camisani sobre los seguidores de grandes marcas en redes sociales, hasta un 46% de ellos podrían ser falsos o simples bots.

El 46% de los usuarios que las siguen en realidad no existen y los perfiles se crean automáticamente. En dos meses de trabajo Camisani, con la ayuda de un algoritmo creado específicamente para ello ha analizado la presencia en las redes sociales de grandes marcas como Starbucks, Vodafone, etc. Se analizó una muestra de 10 000 seguidores de cada marca, elegidos aleatoriamente.

El algoritmo para decidir si el usuario es real o falso usa factores como si se han publicado fotos, si se usan aplicaciones de terceros, etc.

El análisis, según estos parámetros mostró que macas como Dell Outlet podrían tener un 45,99% de seguidores falsos, seguida de Whole Foods con un 44,33%, hasta Pepsi y Coca-Cola aparecen entre los que podrían tenerlos con un 15,87% y 13,13% respectivamente. Pero hay mas, Ikea (45,92%), Vodafone (38,77%), Nokia (35,70%), Dolce & Gabbana (28,09%), Armani (14,34%) y Valentino (11,42%).

Todos sabemos lo fácil y barato que resulta comprar seguidores en cualquier red social y si se confirmaran estos datos no deberíamos culpar a las marcas por ello si no a las agencias que llevan esas marcas en redes sociales que parecen tener poco escrúpulos a la hora de manejarlas en red y demuestran una vez mas lo verde que esta este mercado, donde, tarde o temprano todo se sabe...


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