jueves, 23 de febrero de 2012

Acceder a la configuración de los DNS en los dominios comprados en Blogger

Estos días hemos visto temas sobre la creación de registros en los DNS de los dominios, sin embargo los usuarios que compraron su dominio a través de Blogger dicen -¿Y nosotros qué?.
Esto es porque quienes compran su dominio a través de Blogger la mayoría de las veces no hacen nada para configurarlo, pues Blogger lo hace de forma automática por ellos, así que muchos ni se enteran cómo poder crear más registros (A, MX, CNAME, etc.) y tener control absoluto del dominio.

Pues bien, lo que veremos a continuación es información que Black a querido compartir muy generosamente con nosotros, y será cómo ingresar al panel de control del dominio para poder crear los registros que queramos, o bien, para configurar el dominio en caso de que Blogger por error no lo haya hecho.

Empezaré aclarando que Blogger no es una empresa que se dedique a vender dominios, si bien podemos comprar el dominio desde la configuración del blog, no es Blogger quien nos lo vende, sino empresas como GoDaddy y eNom que son los que sí se dedican a la venta de dominios; Blogger lo único que hace es ser el intermediario entre estas empresas y el usuario.

Ahora sí. Después de comprar tu dominio en Blogger, te debe llegar un correo de Google Apps que se titula "Confirmación de registro de dominios". Dentro de ese correo verás que dice "Si todavía no has creado una cuenta de administrador para tu dominio, haz clic en el enlace siguiente:"

Da click en ese enlace, ahí podrás configurar una cuenta de correo personalizada de forma automática con el nombre de tu dominio (sin ingresar registros en los DNS ni nada de eso), por ejemplo admin@tudominio.com. Una vez creada la cuenta de correo ingresa a
https://www.google.com/a/tudominio.com

Ahí, haz click en Personalización de dominio.

Luego en Nombres de dominio.

Y después en Configuración de DNS avanzada.


Ahí te dará tu nombre de usuario y contraseña. Haz click en Acceder a la consola DNS.


Una vez hecho eso irás al panel de control de GoDaddy o eNom (según sea el caso), entra con los datos que obtuviste anteriormente y podrás crear más registros en los DNS ya sea para crear un subdominio para tu blog, crear un subdominio para Facebook y Twitter, o cualquier otro registro que necesites hacer.

Así de fácil puedes acceder al panel de control de tu dominio y realizar los cambios que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario