jueves, 10 de mayo de 2012

Compartir en redes sociales activa la misma sensación cerebral que tener relaciones sexuales


Un reciente estudio realizado por investigadores de Harvard puede desvelar el por qué del éxito de las redes sociales y ese afán que tenemos todos por compartir cosas personales a través de Twitter, Facebook, Pinterest, etc.

Tras una serie de experimentos, los investigadores encontraron que con el acto de revelar información sobre uno mismo se activa la misma sensación de placer en el cerebro que la que se obtiene al ingerir alimentos, obtener dinero o tener relaciones sexuales. La ciencia parece dejar claro que el cerebro considera que nuestras confesiones en redes sociales son una experiencia gratificante.

Para llegar a estas conclusiones, los sujetos sometidos al estudio fueron puestos bajo una máquina de resonancia magnética y se observó su actividad cerebral mientras le realizaban preguntas sobre ellos y otras personas. Encontraron que las regiones cerebrales asociadas con la recompensa se activaban fuertemente cuando hablaban de sí mismo, y lo hacían menos cuando era de otros.

La segunda parte del estudio trato sobre la importancia de tener una audiencia para escuchar nuestras confesiones, los investigadores encontraron una mayor actividad en el cerebro cuando se comparte con un amigo o familiar, y menor sensación de recompensa cuando se les dijo que sus confesiones no tendrían audiencia.

"Creo que el estudio ayuda a explicar por qué las personas utilizan las redes sociales con tanta frecuencia", dijo Tamir, uno de los responsables del estudio.

No, si al final mas de uno le dirá a su pareja que encuentra mas placer en twittear que en....

Vía || Angeles Times

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