martes, 31 de enero de 2012

Blogger comenzará a redirigir los dominios blogspot

Google ha anunciado que a partir de ahora, comenzará a redirigir los blogs alojados en Blogger a dominios específicos del país así que si un blog cuya URL era:
http://nombre_blog.blogspot.com
podrá verse como:
http://nombre_blog.blogspot.com.au
http://nombre_blog.blogspot.com.es
http://nombre_blog.blogspot.com.pk
dependiendo de si es que está en Australia, España o Pakistán.

Aunque en este momento, eso sólo parece afectar a los blogs de la India, la página de Google explica que dichos cambios son paulatinos e irán siendo aplicados a lo largo de los próximos meses aunque no especifica si eso será válido par todos o se limitará a ciertos países.

Según al empresa, este cambio se realiza para evitar los intentos de censura clara o más o menos velada que están imponiendo algunos gobiernos en las legislaciones respectivas. De este modo, ante cualquier reclamo que implique la obligación de eliminar un sitio, eso sólo afectaría a la "copia" local y el blog continuaría accesible bajo el dominio genérico de Blogger y por lo tanto, seguiría siendo accesible para el resto de los usuarios.

¿Esto a afectará a los buscadores, la indexación y los sitios podrían ser penalizados por contenido duplicado?

La pregunta se la hacen ellos pero a mi entender, no lo responden de modo satisfactorio, hablan de "esforzarse" en minimizar los efectos de ese cambio y que esto afecte el posicionamiento de los sitios. De hecho, sugieren que se establezca el dominio con la etiqueta META canonical, es decir, si el dominio pasa a ser local, esta, debería cambiarse para apuntar a ese dominio local.

¿Por qué? Porque todo blog tendrá dos direcciones URL en lugar de una. Esto, además, podría traer problemas si el sitio está asociado a redes sociales o servicios externos ¿Qué pasará con los feeds? No tengo idea; habrá que ver y estar atentos.

Como regla general, han decidido que el agregado de ncr al final de la URL redirija siempre a los servidores de USA
http://nombre_blog.blogspot.com/ncr

No hay comentarios:

Publicar un comentario