martes, 24 de enero de 2012

Más problemas con los comentarios de Blogger

¿No cansa este manoseo que hace Blogger de sus usuarios? Si Google quiere terminar con el servicio, que lo haga de una buena vez y listo; si quiere que todos nos mudemos a su red social y nos pasemos allí las horas mientras hacemos clicks en sus avisos y los aplaudimos: que lo digan; sólo pido que nos eviten esta tortura del hacer y rehacer cada vez que a alguno de sus cráneos desarrolladores se le ocurre que es mejor toquetear el sistema en lugar de ir al jugar un rato al Pacman y de esa manera, aparentar que "labura".

Durante la tarde, Gem@ me había comentado que veía algo raro, los avatares de los comentarios estaban mal y había otros detalles extraños. Me fijé, no vi nada y pensé que era uno de esos errores temporales a los que nos tiene acostumbrados Blogger pero ... hace un rato, entro a contestar comentarios y oh surprise, los comentarios se ven ... digamos mal para no ser exagerado; avatares desproporcionados o recortados, letras pequeñas, todos los detalles gráficos perdidos en la nada.

¿Qué ocurre?

La respuesta es simple, en el nuevo sistema de comentarios anidados, el CSS se encontraba en la misma plantilla, dentro de:
<b:includable id='threaded_comment_css'>
Lo había incluido Blogger en su momento pero ahora, ha desaparecido.

No lo ha hecho en todos los blogs, en mi cuenta, algunos aún sigue estando allí pero, tengo la sospecha que comenzará a ser quitado de todos porque se ha incluido dentro de uno de los archivos CSS que Blogger carga de modo automático. Si miramos el contenido de ese archivo, veremos las reglas de estilo originales.

¿Qué efecto tiene esto?

En los blogs que utilicen el nuevo sistema y hayan modificado esas reglas de estilo lo más probable es que deban comenzar de nuevo y agregar las reglas a la plantilla manualmente. Si aún están allí, les recomendaría hacer una copia de esa parte antes que se pierda; si ya no están ... habrá que comenzar de nuevo y agregar las reglas para sobrescribir las de Blogger. Para esto, lo más seguro es colocarlas entre etiquetas <style> </style> pero poner eso justo después de <body>

En los blogs que NO usan el nuevo sistema (como este) la solución puede ser más sencilla; el problema surge porque todas esas reglas de estilo afectan al DIV cuya clase es comments; si no usamos reglas indicando esa clase sino reglas usando el ID que se llama igual, basta ir a la plantilla y buscar esto:
<b:includable id='comments' var='post'>
<div class='comments' id='comments'>
y allí, solamente cambiamos el atributo class poniéndole otro nombre (insultos a Blogger son aceptados) o lo eliminamos:
<b:includable id='comments' var='post'>
<div class='miscomentarios' id='comments'>
Con eso, estaremos a salvo un rato más, hasta que a alguien se le ocurra otra idea excitante ...

ACTUALIZACIÓN:

Sugeriría que la clase comments, no sólo se cambie en los blogs que no usan el nuevo sistema sino también en los que lo usan; de ese modo, el CSS será más corto y ya no sufrirá cambios cada vez que a Blogger se le de la gana modificarlo.

Para eso, basta buscar:
<b:includable id='threaded_comments' var='post'>
<div class='comments' id='comments'>
y darle otro nombre:
<b:includable id='threaded_comments' var='post'>
<div class='OTROScomments' id='comments'>
de ahí en más, busquen las referencias a las reglas:
.comments
y cámbienlas por
.OTROScomments
o el nombre que le hayan dado a esa nueva clase.

Esto es lo que hice en el demo y me ahorró dolores de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario