jueves, 12 de enero de 2012

Nueva función en los comentarios del blog (responder comentarios)

Hace un momento, leía en Blogger Buzz sobre una nueva característica en los comentarios, que permite dar reply o responder a un comentario publicado en el Blog.













Pues la noticia se esparció como pólvora, y en Oloblogger, Ciudad Blogger y Vagabundia ya han publicado sobre esto.



Tratando de ser breve, solo quiero recalcar, que para usar esta característica en tu blog, necesitas tener seleccionado "El feed completo" en la opción Permitir feed de blog , y para configurar esto, tienes que ir a Configuración > Otros, como se muestra en la imagen:











También, necesitas tener habilitados los comentarios debajo de la entrada, y para configurar esto, tienes que ir a Configuración > Entradas y comentarios, y en la opción de Ubicación de los comentarios, seleccionar Debajo de la entrada :









De ese modo, tanto en las plantillas del diseñador de plantillas, como en las vistas dinámicas, esto funcionará perfectamente.



Pero, ¿qué pasará con las plantillas personalizadas?, ¿funcionará o no?



Si utilizas plantillas personalizadas, o bien, has hecho cambios en el HTML de los comentarios, podría haber problemas, y no funcionar. En Oloblogger han publicado una solución para esto.



Según leía, parece que también hay problemas si utilizas Prototype+Scriptaculous, y en Vagabundia ya han publicado una solución.



La presentación de los comentarios, dependerá de los estilos que tenga la plantilla, es decir del CSS.



Bueno, por mi parte,  iré a trastear el HTML de mi plantilla para habilitar esto, ya que parece ser que aquí no ha pasado nada :P



Por último, quiero resaltar que me alegra mucho que Blogger esté mejorando el sistema de comentarios, que como ya lo había dicho en un comentario, es una de las partes que necesitan mejoramientos. ¡Bien por Blogger!,  yo le doy un +1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario