martes, 17 de enero de 2012

Comportamiento de los usuarios de redes sociales

Forrester ha publicado su ultimo estudio sobre el comportamiento de los usuarios sociales, sus conclusiones son bastantes claras, norteamericanos y europeos somos mayoritarios pasivos en nuestras actuaciones en las mismas frente a los mercados emergentes como China o India, donde mayoritariamente crean contenidos.


El informe muestra como el 93% de los usuarios en línea de países como India, China, Méjico o Brasil usan las redes sociales y son los creadores de contenido activo. Más de un 75% de los usuarios de China o India publican contenido social frente al 24% en los EE.UU. o el 21% en Europa.

En Occidente, los usuarios tienden más al consumo que a la creación de contenidos más del 70% de ellos son "espectadores". Europa no es homogénea, la mitad de los usuarios de los siete mayores países europeos visitan las redes sociales al menos una vez en el mes, pero el promedio varía según el país. Los italianos y los suecos utilizan el doble las redes sociales que los alemanes. Los italianos también son dos veces más productivo en términos de creación de contenidos que los franceses, alemanes, británicos y holandeses.

Interesante informe que nos puede indicar los motivos del rápido crecimiento de las redes sociales en países emergentes, la creación de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario